El joven y promisorio tenista mackennense Facundo Gaspero, de tan solo 11 años, ganó el Torneo Nacional G4 en su Categoría Sub ‘12, el cual se desarrolló los días 1º y 2 de Diciembre en las instalaciones del Club Acción Juvenil de General Deheza.

Facundo pertenece a la escuela de tenis del Prof. Agustín Marquez y está bajo  la preparación física del Prof. Yani De Carlini. El torneo se desarrolló sábado y domingo -dividiendo  las categorías- en Gral. Cabrera y Gral. Deheza, donde se jugó la Categoría Sub ‘12, en la que finalmente se impuso Facundo ganando los cuatro partidos que disputó sin perder ningún set. En la final se impuso a Felipe Luquez Putero de la ciudad de Río Cuarto por 6/1 y 7/6, en un parejo y entretenido partido.

Este es el segundo torneo nacional que gana en este año el ascendente tenista mackennense, resultado que lo hará trepar en el ranquing nacional de su categoría el próximo año

‘‘La final fue un partido muy duro, en un momento me puse un poco nervioso porque no me salían bien las cosas’’, señaló a Emisario Deportes Facundo, quién dijo que se anima jugar en categorías superiores.

‘‘Ganar este torneo me puso muy contento porque había muy buenos jugadores. Cuando terminó la final, la gente me saludaba y el papá de Felipe (su rival) me felicitó. El año que viene me gustaría jugar en el G3 y G4’’.

Facundo agradeció al profe Agustín, al municipio de Tosquita, y a toda la gente que lo apoya en su exitosa carrera.