El presidente de la flamante institución, Roque Ferreira, se mostró orgulloso por el logro obtenido.

El presidente de la flamante institución, Roque Ferreira, se mostró orgulloso por el logro obtenido.

Lo que en el mes de Marzo del 2010 nació como un sueño un poco difícil de concretar, finalmente ahora es una palpable realidad. En el mes de Julio del corriente año la Comisión que preside Roque Ferreira recibió la esperada noticia que la institución ya contaba con la Personaría Jurídica y el nombre oficial, Mackenna Rugby Asociación Civil.

‘‘Este proyecto deportivo comenzó hace varios años atrás, en el 2008 aproximadamente, y de a poco fue tomando forma. Primero fue un grupo de rugby y ahora ya es una nueva institución con Personaría Juridica”, comenzó diciendo el presidente de la flamante institución deportiva.

En el año 2009 no se practicó rugby en la localidad. La actividad del deporte de la guinda continuó en el 2010 con una comisión ya formada. Precisamente el 14 Marzo se conforma la Comisión Directiva donde Roque Ferreira asume la presidencia que ostenta hasta la actualidad.

‘‘La Unión Cordobesa de Rugby en aquel entonces solicitaba que todos quienes participaban del torneo de ascenso llamado ‘‘Desarrollo’’ fueran clubes y no grupos. O que al menos tuvieran un proyecto en trámite”, continuó diciendo Ferreira.

Finalmente agregó: “Lo cierto es que a comienzo del mes de Julio nos llega la noticia de que ya teníamos la Personaría Jurídica con número de expediente. Somos una nueva entidad denominada Mackenna Rugby Asociación Civil”.

Por ser una Asociación Civil también podrá incluir otras disciplinas deportivas o culturales.

Actualmente el Mackenna Rugby está participando de los torneos de ascenso de la FRIC (Federación de Rugby Integradora de Córdoba) y al terminar tercero en la Zona Sur, clasificó a los play off por la Copa de Plata.