Con un jugador menos durante 60 minutos San Martín sumó un punto de oro en "la caldera del demonio".

Con un jugador menos durante 60 minutos San Martín sumó un punto de oro en “la caldera del demonio”.

Un partido apasionante, que tuvo todos los ingredientes para que el empate que consiguió el Santo Mackennense en Leones ante Sarmiento, único puntero e invicto de la Zona 6 Región Centro del Torneo Federal Regional. suene a heróico.

Con un jugador menos durante 60 minutos, con un penal en contra que lo detuvo Gabriel Gil, y resistiendo en el complemento “con el corazón en la mano”, a los 28′ el goleador del “Demonio” Facundo Martínez ponía el uno a cero.

Parecía que “La Caldera” se transformaba en el infierno mismo. Pero cuando no se puede imponer el buen juego, “Los Santos” saben que con amor propio y mucha garra también se puede. Y vaya si se pudo, a los 34′ minutos con un verdadero golazo Agustín Bea logró el empate para pasar de “la caldera al Cielo más Celeste que nunca”. Un empate con sabor a triunfo que lo deja en competencia.

 El partido

Sin la presencia del defensor Luciano Barrasa por estar lesionado, el técnico tuvo que modificar el esquema defensivo poblando la mitad de la cancha con volantes.

El local trató de imponer su buen juego colectivo, por momento lo hizo y fue cuando generó las jugadas más claras del primer tiempo.

La jugada polémica llegaría a los 38′, cuando a instancias del línea el arbitro Fernando Valdez cobró penal para el local y expulsó a Gustavo Almada por entender que había cometido una falta contra Maximiliano Gutierrez, cuando en realidad debió haber expulsado a los dos por agresión mutua.

La caldera estaba al “rojo vivo”. Tres minutos más tarde Agustín Gonzalez Tapia ejecuta la pena máxima, el remate va fuerte al medio y el arquero Gabriel Gil termina dando rebote, que el mismo delantero lo aprovecha de cabeza pero se va por encima del horizontal.

En el complemento San Martín con un hombre menos se refugió atrás para salir de contra, cediendole la pelota al “Demonio”, que lo metió contra su propio arco.

Era todo de Sarmiento, por eso, de tanto ir, a los 28′ llegaría la apertura del marcador a través del goleador Facundo Martinez, quien después de un centro de Nicolás López manda la pelota junto el palo izquierdo del arquero Gil que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

San Martín no sintió el impacto del gol, por el contrario salió en busca del empate, poniendo en riesgo algún contragolpe del local. Como podía empujó a su terreno al rival y a los 34′ Agustín Bea aprovechando un error de la defensa, con un certero remate envió la pelota al fondo de la red, ante la inútil estirada de Gobbi.

Locura en los hinchas “Celestes” que estaban en “la caldera” y desazón en la parcialidad local que había colmado el estadio.

San Martín, con todas las contras, supo conseguir un punto de oro que lo deja con vida en el certamen nacional, ante un Sarmiento que estaba acostumbrado a ganar en su cancha y por la historia exitosa que tiene en los torneos de AFA, es uno de los firmes candidatos a luchar por el ascenso al Federal A.

Síntesis

SARMIENTO: José María Gobbi; Juan Cruz Piedra, Gabriel Cedrón, Matías Gianmalva, Misael Olivera; Nicolás López, Juan Fernández, Maximiliano Gutierrez y Agustín Gonzalez Tapia; Agustín Bertolino y Facundo Martínez. DT: Sebastíán Montivero.

SAN MARTIN: Gabriel Gil; Ricardo Molina, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Martín Gómez; Lucas Calafell, Matías Gómez, Marcos Garay, Agustín Bea y Cristian Belucci; Luis Di Santo. DT: José Luis Fistori.

Goles: S. T: 28′ Facundo Martínez (S), 34′ Agustín Bea (SM).

Cambios: Al comenzar el complemento ingresó Agustín Nuñez por Marcos Garay (SM), 13′ Tomás Alcaraz por Luis Di Santo (SM), 20′ Nahuel Cabanilla por Juan Cruz Piedra (S).

Incidencia: A los 38′ del primer tiempo fue expulsado Gustavo Almada en San Martín.

Árbitro: Fernando Valdez (Pascanas).
Estadio: “La Caldera” de Sarmiento de Leones.