El Presidente de la F. C. F., José Luis Di Benedetto, confirmó que el Torneo Provincial de Clubes continuará en Febrero del 2021.

El Presidente de la F. C. F., José Luis Di Benedetto, confirmó que el Torneo Provincial de Clubes continuará en Febrero del 2021.

José Luis Di Benedetto, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, se refirió al campeonato Provincial de Clubes suspendido en Marzo, cuando había comenzado a disputarse la fase de Octavos de Final, y al pedido que elevaron a la Agencia Córdoba Deportes para regresar con la presencia de público.

Vale recordar que San Martín de nuestra ciudad estaba en competencia. En el primer partido de play off había igualado de visitante ante Independiente de Pueblo Italiano, y le tocaba definir la serie de local, cuando comenzó la cuarentena el pasado 20 de Marzo.

‘‘Tuvimos una reunión con los dirigentes que componen la Federación. Nuestra intención es que se habiliten los partidos de fútbol y que cuando esto sea posible, los partidos sean con un máximo de doscientas personas en las tribunas, para que realmente los clubes puedan disputar torneos oficiales’’, aseguró Di Benedetto sobre el pedido que elevó a la Agencia Córdoba Deportes para retomar la competencia postergada por la pandemia.

Además, aseguró que el objetivo es regresar a principios del año que viene: ‘‘La idea es retomar el Torneo Provincial en Febrero de 2021.

Una vez que tengamos las habilitaciones correspondientes nos comunicaremos con los clubes participantes para conocer sus situaciones. No sancionaremos a ninguno que no pueda seguir, y a partir de ahí reestructuraremos la competencia’’. Y agregó: ‘‘Ningún club está en condiciones de jugar sin simpatizantes. Tuvimos una ayuda de la Agencia Córdoba Deportes de cuarenta mil pesos pero no alcanza para solventar los gastos’’.

El presidente de San Martín, Daniel Delgado, en una nota publicada en nuestra edición anterior había expresado que si el torneo se jugaba con público la decisión era continuar disputando dicho certamen.