Una de las promesas del boxeo local, Fernando «El Tigre» Barrios, ganó un duro combate ante Juan Gabriel Meza y se afirma como uno de los referentes el box amateur de la región.

Una de las promesas del boxeo local, Fernando «El Tigre» Barrios, ganó un duro combate ante Juan Gabriel Meza y se afirma como uno de los referentes el box amateur de la región.

El pasado sábado 24 de Mayo en el Salón de Bomberos Voluntarios se realizó un interesante Festival de Boxeo con la participación de cuatro pupilos locales perteneciente al gimnasio «Don Quito», y como cierre de la noche tuvo lugar un combate de fondo entre pugilistas profesionales, algo que en nuestra ciudad hacia muchos años que no se veía.

En una de las dos peleas de semifondo, el crédito local Fernando «El Tigre» Barrios venció por puntos en fallo unánime al ascendente Juan Gabriel Meza -hijo y pupilo del ex Campeón Nacional Italo Meza- de Huinca Renancó, desatando la algarabía del público presente, que en gran número se dio cita a la vela boxística organizada por Promociones San Miguel.

Triunfo de Clavero

En el combate de fondo, Javier el ‘‘Heredero’’ Clavero (61.000) estableció su record profesional en 4-1-0 luego de vencer por puntos en fallo unánime al santafesino Juan Manuel «El Carnicero» Villordo (61.200).

El pupilo de Carlos San Miguel tuvo una sólida actuación que le permitió una amplia y unánime ventaja en las tarjetas del jurado compuesto por José Orellano (40-37), Alberto Acevedo (40-36) y Claudio Fernández (40-36). La pelea profesional en categoría ligero fue fiscalizada por la Federación Cordobesa de Boxeo a través de Paulino Torres y arbitrada por Juan Bochio.

El festival contó con la presencia de reconocidos nombres del boxeo a nivel local y provincial que fueron distinguidos por los organizadores, entre los que se destacó el presente que integrantes del gimnasio «Don Quito» (Roque Perez y Osvaldo Aguilera) le entregaron al ex boxeador Luis Perez, una de las estrellas del boxeo mackennense en épocas pasadas.

Resultados

Javier  el «Heredero» Clavero se lució ante el «Carnicero» Villordo

Javier el «Heredero» Clavero se lució ante el «Carnicero» Villordo

Mateo Practo (Bulnes) GPP3 Alejandro Arballo (Canals) Cat. H. 60 Kg.

Lucio Parrilla (Sampacho) PPP3 José Sosa (Canals) Cat. H. 64 Kg.

Joaquín «Leoncito» Geymonat (V. Mackenna) PPP3 Pedro Barrera (Monte de los Gauchos) Cat. H. 56 Kg.

Mayco «Tornado» Barrios (V. Mackenna) Emp.3 Miguel Lucero (Huinca Renancó) Cat. H. 75 Kg.

José «Pantera» Cabañes (V. Mackenna) PPP3 Leonel Díaz (Huinca Renancó) Cat. H. 56 Kg.

Fernando «El Tigre» Barrios (V. Mackenna) GPP4 Juan Gabriel Meza (Huinca Renancó) Cat. H. 75 Kg.

Javier «El Heredero» Clavero (Adelia María) GPP4 Juan Manuel «El Carnicero» Villordo (Santa Fe) Cat. Ligero.