Este año los desfiles del Designers Buenos Aires fueron 100% digital y se transmitieron vía Instagram (Foto: Franco Fafasuli)

Este año los desfiles del Designers Buenos Aires fueron 100% digital y se transmitieron vía Instagram (Foto: Franco Fafasuli)

Luego de 16 ediciones de pasarelas con modelos y público presente, su creador, Guillermo Azar, decidió apostar a un cambio y seguir las tendencias mundiales para adaptarse frente a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Así como las fashion weeks del mundo hicieron sus desfiles de forma virtual, algunos con presencia de público -muy reducido-, la moda de nuestro país también apuesta al mundo digital para presentar sus nuevas colecciones de verano 2021.

Acá llegó de la mano de Designers Buenos Aires, organizada por Guillermo Azar, quien sigue apostando a la moda nacional año tras año. “La primera semana de la moda digital de Argentina y surge a causa de la cuarentena impuesta por la pandemia que estamos viviendo. Tuvimos que acomodarnos rápidamente a la situación y reinventarnos ya que cada vez se complicaba más la situación y nos dejaba poco margen de acción”, cuenta.

Esta edición atípica es la número 17 y al ser 100% digital se dejaron de lado los desfiles presenciales con las maravillosas locaciones que eran elegidas por los diseñadores para presentar sus colecciones. Sin embargo, estas fueron reemplazadas por contenidos audiovisuales realizados con calidad cinematográficas y dirigidos por un gran equipo creativo a cargo de Juan Amusategui.

“Pese al momento que estamos atravesando, nunca dejé de trabajar sobre el proyecto y solo esperé el momento permitido para poder realizarlo. Y lo logramos”, dijo emocionado Azar.

Los amantes de la moda pudieron conocer las nuevas colecciones de los referentes de la industria sin salir de su casa. Con la tecnología como aliada, la nueva edición de designers contó con una serie de performances a partir de las que se dió a conocer los íconos de moda de cada diseñador.

La plataforma elegida para la transmisión fue Instagram. “Pensamos y nos decidimos por Instagram porque es una de las redes sociales más orientadas a la moda ya que tiene mayor rango de edad en los usuarios, el público de Designers en redes va de 18 a 64 años”, detalló el organizador.

Entre los diseñadores convocados para esta edición 2020, 100% digital, estuvieron presentes Evangelina Bomparola, Fabián Zitta, Benito Fernández, JT, Nous Etudions, Ramirez, Kostume, Lucía Chain y Sabrina Rodriguez Uzal.

“Los diseñadores lo tomaron muy bien mas allá que no había otra alternativa. Se acomodaron rápido y fácil a esta idea y pusieron su creatividad, como siempre, para sumar en los contenidos. Entienden que lo digital es una tendencia mundial y si bien fue una respuesta a la crisis sanitaria tiene fuerza para continuar siendo parte del esquema habitual”, dijo Azar sobre esta nueva era de los desfiles.

Además agregó que el formato digital permite democratizar la moda, ya que todos tienen acceso a lo mismo al mismo momento, en todo el mundo. Este te permite llegar a otros países y mostrar los grandes talentos que tenemos en el país que junto al diseño latinoamericano vienen creciendo. “También es una manera de seguir apoyando a la moda argentina que fue una de las industrias más golpeadas en los últimos tiempos y más aún este año con la pandemia”, culminó diciendo Azar.