AGUSTIN BRITOS 3 edit

Si bien ya lo venía promocionando con la difusión de algunos temas en la radios locales, el pasado viernes 16 de Junio -en un pub céntrico de nuestra ciudad- el cantante local Agustín Britos presentó su primer trabajo discográfico como solista, llamado “Diferente”.

El artista, en dialogo con Back Stage, comentó que el disco fue grabado en Córdoba Capital en el estudio de Martín Aguirre (actual acordeonista de Jorge Rojas).

“El disco tiene 17 temas de distintos estilos, por eso el nombre “Diferente”.

Canciones de Bachata, Salsa, Latinos, Folklore, Baladas, Rock, Cumbia y Cuarteto. Bien variado, con distintos géneros musicales, pensando en mis Show’s donde participa público de todas las edades”, puntualizó.

“Es una producción totalmente independiente. No lo hice por medio de un sello, principalmente por el tiempo que lleva hacer un material de esa manera. Pero tengo la idea que el próximo disco lo pueda hacer en un sello discográfico con artistas invitados”, adelantó el carismático Agustín Britos.

Luego de su exitosa etapa integrando el grupo del reconocido cantante puertorriqueño Jean Carlos y la Banda de Carlitos, Agustín decidió volver su querida Vicuña Mackenna. Con una familia ya formada, el cantante -dueño de un caudal de voz brillante- decidió comenzar su carrera como solista.

Su anterior paso por las bandas antes mencionadas le dan la “chapa” de un artista con una vasta experiencia en los grandes escenarios, aunque por ahora sus presentaciones las realiza en espacios menores como bares y casinos de distintos lugares del país.

Al referirse a la presentación del disco ante su gente, Agustín se mostró muy agradecido por el apoyo y el cariño que le brindó el público que asistió al evento.

“Muy contento porque fue un show con un lleno total de gente que pudo conocer las canciones de mi nuevo disco. Una noche muy linda compartida con personas conocidas de toda la vida, a quienes les gustaron mucho los temas”.

“Diferente” tiene temas clásicos de artistas super conocidos, pero si Agustín tiene que elegir uno, no duda al citar “Tu cariño se me vá”, del recordado cantante de cuarteto Sebastián. “Es uno de mis referentes en la música de Córdoba”, sostiene.

Claro que en la variedad de estilos musicales que se pueden encontrar en “Diferente”, la versión de “Zamba para Olvidar” de Daniel Toro, tema que no puede faltar en ningún festival folclórico, está muy bien lograda por el cantante mackennense, y también él reconoce que es uno de los temas más pedidos por el público en sus actuaciones.