En la segunda fecha tocará Rata Blanca, la banda liderada por el guitarrista Walter Giardino, que solamente se presentó en el Cosquín Rock 2005 junto a Riff y el grupo heavy Barón Rojo de España, cuando el festival se realizaba en la Comuna de San Roque.

En la segunda fecha tocará Rata Blanca, la banda liderada por el guitarrista Walter Giardino, que solamente se presentó en el Cosquín Rock 2005 junto a Riff y el grupo heavy Barón Rojo de España, cuando el festival se realizaba en la Comuna de San Roque.

El festival se desarrollará en forma virtual, pero con las bandas tocando sobre el escenario. Habrá grupos argentinos y extranjeros.

La primera jornada estará compuesta por Ciro y Los Persas, Los Caligaris, Los Pericos, Eruca Sativa, Sol Alac, Malena Villa, Las Pelotas, Julieta Rada y Sara Hebe, entre otros.

Las bandas extranjeras serán Agarrate Catalina (Uruguay), La Ramona (Colombia), Reincidentes (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia), Toques del Río (Cuba), Izal (España), Aviadores del Chaki (Paraguay) y Enjambre (México).

En la segunda fecha tocarán Rata Blanca, Kapanga, Los Cafres, Vicentico, Iorio, Zoe Gotusso, Turf, Damas Gratis, La Joaqui y 2 minutos, entre otros.

Esta será la primera edición virtual e interactiva a través de una nueva plataforma que, si bien ahora logra suplir los tradicionales encuentros presenciales, continuará funcionando como un ‘‘complemento’’ del festival una vez que se levante la suspensión de los espectáculos públicos por la pandemia del coronavirus.

La nueva modalidad permitirá al público no solo recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades, sino que además podrá optar entre distintas cámaras para ver el show o disfrutarlo en 360, detalló a Télam el empresario José Palazzo, organizador del popular encuentro musical, al momento del anuncio.

También se podrá recorrer la muestra fotográfica montada por los 20 años del Festival, participar de charlas y meet&greets, vía zoom, y realizar pedidos a espacios gastronómicos que realizarán envíos domiciliarios, entre otras cosas.

Las bandas completas sobre el escenario

A diferencia de otros shows o festivales que se realizaron por streaming a lo largo de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, este encuentro permitirá ver a la banda completa actuando en un escenario.

Esta modalidad del Cosquín Rock se venía trabajando desde 2017, y por ello continuará activa luego de que se reanuden los espectáculos con público presente.

La nueva modalidad supone ‘‘un desafío económico’’, según las palabras del empresario, quien afirmó que la organización del festival virtual costó unos 500.000 dólares, y detalló que aunque hay ahorro de transportes y alojamientos, hay por otro lado una fuerte inversión en la creación de la plataforma.

A lo largo de sus 20 años de existencia, el Cosquín Rock logró establecerse como el festival rockero local por excelencia, con una fuerte impronta federal, y sus ediciones también han sido marcadas por el color que le ponen sus espectadores.

Fuente: Telam
Redacción: Backstage