La diseñadora Geo Gualdoni, junto a sus princesitas que lucen en pasarela los vestidos de su última colección "Ameli", que presentará en el Mackenna Alta Moda Primavera / Verano.

La diseñadora Geo Gualdoni, junto a sus princesitas que lucen en pasarela los vestidos de su última colección “Ameli”, que presentará en el Mackenna Alta Moda Primavera / Verano.

Conocida por su talento como diseñadora en la provincia, Georgina Gualdoni volverá por tercera vez a nuestra ciudad, para presentar su última colección “Ameli” en la Décimo Primera Edición del Mackenna Alta Moda Spring Summer 2019, que se realizará el domingo 13 de Octubre en el salón céntrico de Bomberos.

Vino por primera vez en el año 2011, cuando también en el salón de Bomberos se realizó la Cuarta Edición temporada Primavera Verano.

Luego estuvo en la edición 2013 del Mackenna Alta Moda de Verano que se realiza en pleno centro, frente a la Casa de la Cultura.

Si bien en las dos primeras participaciones su potencial creativo se inspiraba en diseñar vestidos de Alta Costura para jóvenes y mujeres adultas (15 años, egresadas, novias, fiestas) siempre presentaba algunos vestidos para niñas, un poco el “prólogo” de lo que hoy es Georgina Gualdoni Teens Alta Costura Infantil.

‘‘Del Mackenna Alta Moda tengo muy lindos recuerdos’’ 

Surgida del Instituto Superior de Diseño Roberto Piazza (prestigioso diseñador reconocido a nivel internacional) la joven diseñadora comenta que de Mackenna tiene muy lindos recuerdos, porque siempre fue reconocida y porque en el desfile del 2011 (Cuarta Edición) presentó su primera colección infantil.

“Estoy muy feliz de poder volver a participar del Mackenna Alta Moda, un evento que me trae muy lindos recuerdos, como fue presentar mis primeros vestidos de Alta Costura Infantil. Han pasado varios años, pero siempre quise participar de nuevo. En esta edición espero sorprender con mi colección y de esa forma devolver algo de todo lo lindo que siempre me brinda la gente de Mackenna”, expresó con mucho entusiasmo la Geo.

Desde niña hacía vestidos para muñecas…

Recordando como fue el comienzo en su actividad, ella con su simpatía que la caracteriza y la define como una gran persona, expresa: “Desde chica mi pasión era hacerle vestidos a las muñecas, no se si porque un poco me crié con mi abuela que cosia o de alguna forma ella me lo transmitió; debo reconocer que al terminar el secundario mi familia de comerciantes -en un rubro muy lejano al mio- no estuvo muy conforme con mi idea, pero me apoyaron, y me fui a estudiar Diseño de Moda con Roberto Piazza”.

Luego decidió potenciar los diseños para nenas, dejando un poco de lado los vestidos para jóvenes, al respecto explica: “Entonces empecé a pensar como reinventar lo que amo y lo hice con un pequeño perchero, luego otro, que después de 4 años y con la llegada de Joaquín (su segundo hijo) ya se fue vistiendo casi todo el local de prendas pequeñas, pero llenas de detalles; de jugar con géneros y texturas, de seguir soñando con princesas (las nenas) y ya no tanto con reinas (las jóvenes). Pero siempre conservando la esencia de lo fino, lo delicado, la calidad de los materiales y la confección, y lo mas importante, el tiempo compartido entre mis dos grandes amores: la costura y mis hijos”, (Francisco de 8 años y Joaquín de 4).

‘‘Lo  importante  es  poder  hacer lo que me gusta y apasiona… Crear !!!’’

Con esa frase, Georgina afirma su pasión por la costura y lo demuestra con su talento a la hora de trazar nuevos diseños.

“Algun dia -no tan lejano- volveré a tener mas tiempo y volverán algunos percheros con mas vestidos de egresos, de quince y de novias que siguen siendo mi pasión (algunos mostrará en el desfile) pero hoy decido tomar pocos turnos de confección a medida, y los disfruto muchísimo”, señala.

“En fin, cuando comencé con lo de niñas le tenia un poco de miedo, no era un mercado muy conocido. Pero hoy estoy feliz porque mas allá de hacer lo que me gusta, disfruto mucho esas caritas de satisfacción de las nenas cuándo llegan al local a medirse los vestiditos y se sienten princesas por un rato”. culmina diciendo Geo Gualdoni, quién el próximo domingo 13 de Octubre vendrá a presentar su última Colección “Ameli” 2019/2020, basada en el sueño de una niña que cree y anhela ser Princesa. Predominan los colores pasteles y delicados, texturas suaves y volátiles, detalles de perlas, puntillas y flores.

Ese día, Georgina vestirá de princesitas a niñas de Mackenna.