PAGINA 7 MAJO DISEÑADORAA pocos días que se realice el evento más fascinante de la moda en el sur de Córdoba, desde la organización nos van confirmando parte del programa que tendrá la Décima Primera Edición del Mackenna Alta Moda Primavera Verano.

En esta oportunidad se reedita el desfile de esta temporada, teniendo en cuenta que el último (Primavera / Verano) que se realizó fue en el año 2011.

La cita con la moda será el domingo 13 de Octubre en el salón céntrico de Bomberos.

Una de las novedades será la presencia de la reconocida diseñadora María José Cerezoli, quien presentará una combinación de sus dos últimas colecciones, FREYJA y MAJA, las cuales constan de varias capsulas de diseño respectivamente.

Los diseños de alta costura son exclusivos e inclusivos, con una fuerte influencia de la costura española. La marca busca representar a la mujer de hoy, elegante, lista, independiente y con la capacidad de formar y reformar su imagen a su gusto y estilo personal.

MaJo busca transgredir el diseño como un corset de la elegancia y transformar esta misma en una herramienta de seguridad y belleza propia de cada mujer.

‘‘Mi filosofía es que la mujer hace al vestido, no el vestido sobre ella’’

Así se define MaJo, quien nació en Mackenna, pero siendo muy chica emigró a Córdoba Capital, donde se radicó.

“Nací en Vicuña Mackenna y viví cuatro años allí, junto a mi familia. Luego, nos trasladamos a la ciudad de Córdoba, donde estudié y me capacité en todos mis estudios. Sin embargo, de pequeña regresaba a Mackenna, entre 4, 5 ó mas veces al año, ya que el resto de mi familia continúa allí”, expresó la diseñadora en diálogo con Backstage.

“Con los años y responsabilidades, ha sido más difícil mantener esta costumbre, pero cada fin de año y comienzo del siguiente, lo disfruto en mi tierra, junto a la gente que amo”, continùa diciendo MaJo, para luego agregar: “En varias oportunidades he visto los desfiles de Mackenna Alta Moda, con la ilusión de participar en alguno de ellos, ya que como se dice siempre nadie es profeta en su tierra, pero siempre vuelve a donde nació. Con el amor y el respeto de siempre reconocer de donde soy”.

Una diseñadora  vanguardista

Para conocer más de la joven nacida en Mackenna, pero criada en la capital, nos introducimos un poco en sus comienzos como diseñadora.

“Viaje a España algunas veces, y su cultura cosmopolita y crisol de razas se me metió en la piel, con gran semejanza a las características de nuestro país, comencé a diseñar prendas de diferentes características y materiales.

Me centré en nuevos estampados, en su realización personal, el estudio de los textiles y el arte textil”, resalta.
“Con los años, participé en varios eventos de moda como Fashion Evves, en la ciudad de Córdoba, con diferentes performances, donde tuve el placer de compartir con grandes diseñadores que siempre me han inspirado, como es el caso de Gabriel Lage, por citar alguno. También tuve el agrado de formar parte de exposiciones y desfiles de Expo Novias, eventos organizados por la revista Mil Opciones. Y de formar parte del primer desfile 3D realizado en Argentina, donde pude plasmar mi filosofía Ecofriendly, utilizando como material artístico texturas realizadas con material reciclable”, comenta MaJo.

Además compartió pasarelas en eventos como “L’ Art de Creer” Primer Acto, en Hotel Y111 y Segundo Acto en la antigua Estación Mitre, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la capital cordobesa.

En Buenos Aires, con otros colegas, participó del proyecto de Disney “Imagin Oz fashion tutorial” junto a Vero Ivaldi, confeccionando diseños que reformularon los personajes de la película, para su presentación -preestreno- en la Semana de la Moda, que se realizó recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ATENCIÓN  FUTURAS EGRESADAS

Luego del desfile de Mackenna Alta Moda se podrán ver y comprar los diseños por medio de una venta/subasta a costos accesibles, como así también algunos diseños que no hayan pasado por pasarela. “Esto contará con mi entera asesoría y será un gran momento para compartir junto a las interesadas”, concluyó diciendo la chica de los ojos azules que vuelve al lugar que la vio nacer, para mostrar su talento como diseñadora de alta costura.