La banda G.I.T, surgida en los '80 junto a otras tantas que marcaron una época de gloria del rock argentino, vuelve a reunirse después de 20 años.

La banda G.I.T, surgida en los ’80 junto a otras tantas que marcaron una época de gloria del rock argentino, vuelve a reunirse después de 20 años.

Sin dudas que para todos los amantes del Rock Argento este 2017 quedará guardado en las retinas como el año más glorioso. Se están cumpliendo 50 años del nacimiento del Rock Nacional y se están celebrando de la mejor manera.

Ya pasó el regreso -después de 25 años- del mítico festival La Falda Rock. Se viene el retorno del primer festival de música contemporánea BAROCK -Buenos Aires Rock- después de 35 años (te lo contamos en nuestra anterior edición). El Cosquín Rock en la última edición le dedicó un escenario temático para que durante las tres noches que duró el festival pasaran por el mismo emblemáticas figuras que hicieron crecer a nuestro rock. Pero también se sumó el retorno de varios grupos que, precisamente cuando el Rock Nacional resurgió junto con la democracia, comenzaron a escribir su historia. Hoy te contamos el regreso a los escenarios después de 20 años del grupo G.I.T. integrado por Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth.

‘‘La calle es su lugar’’

Todo un país bailó y canto sus canciones como ‘‘Siempre fuiste’’, o ‘‘La calle es su lugar’’. Y ahora, más de 20 años después, lo bailarán los hijos de quienes hoy ya peinan canas, porque G.I.T., el grupo creador de esos hits y varios más, volverá a los escenarios.

Así lo anunciaron sus integrantes en las redes. Desde Junio, Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth iniciarán una gira que trascenderá las fronteras de Argentina llevando su música a Perú, México, Bolivia y Chile, allí donde el público también vibró con sus canciones.

Distintas circunstancias hicieron crecer la expectativa entre sus seguidores, quienes desde la ruptura de la banda en 1996 sólo pudieron verlos en algunas fechas de 2010, como en el Luna Park y el Cosquín Rock. Los tres ex músicos de Charly García, con quien grabaron dos discos, compartieron un almuerzo que se hizo público a través de una foto. Y luego Iturri y Toth estuvieron en el cumpleaños de Guyot, alimentando así los rumores del regreso.

 

La vuelta de Willy a la Argentina
El baterista Willy Iturri, quién estuvo 15 años viviendo en Chile y México haciendo su carrera como solista, retornó a la Argentina y fue el impulsor para que la histórica banda se volviera a juntar.

El baterista Willy Iturri, quién estuvo 15 años viviendo en Chile y México haciendo su carrera como solista, retornó a la Argentina y fue el impulsor para que la histórica banda se volviera a juntar.

Luego de 15 años viviendo en Chile y México, Willy Iturri -el baterista de G.I.T- volvió como solista a recorrer el país con los grandes éxitos de su trío de los ‘80.

Años después de la separación de la banda que integró con Pablo Guyot y Alfredo Toth, uno de los mejores bateristas del rock nacional se lanzó como solista y formó la banda ‘‘Willy Iturri de GIT’’ que abarcó un radar de shows que se extendió por Chile, Perú y nuestro país.

Pero finalmente Willy el año pasado volvió a sus orígenes y se reunió con sus amigos para resurgir el histórico grupo.