La cantante argentina, radicada en España, Leonor Marchesi, el próximo jueves 29 presentará en Madrid su nuevo disco  con nueva banda.

La cantante argentina, radicada en España, Leonor Marchesi, el próximo jueves 29 presentará en Madrid su nuevo disco con nueva banda.

El próximo jueves 25 de Abril, la cantante de Hard Rock Latino Leonor Marchesi presentará su nuevo disco “Alterblu” en la ciudad de Madrid, capital de España.

La ex cantante del power trío argentino Púrpura en la época de los noventa está radicada desde hace años en Europa, siempre ligada a la música como profesora de canto lírico y al Hard Rock, pasando por distintas bandas donde dejó su sello, tal es el caso del grupo heavy Santa, precisamente
Fue la cantante del tercer disco de Santa, ‘‘Templario’’, editó un primer álbum en solitario titulado ‘‘Encrucijada’’ y muchos años después volvió a la actualidad con el grupo Onliryca.

Cabe recordar que en el 2015 no se pudo concretar su retorno a la Argentina por diferentes motivos, pero, en diálogo con Backstage, Leonor expresó su deseo de volver a pisar suelo argentino, para en este caso presentar su nuevo material con nueva banda. Lo cual hace renacer la esperanza de todos sus seguidores que la diva del Hard Rock Latino tiene en Argentina.

Ganó su prestigio en España

Leonor ha vivido muchos años entre España y Argentina, pero finalmente ha optado por quedarse en Madrid, donde es una artista muy querida en el ambiente musical de la capital. Su simpatía y carácter inquieto caminan de la mano por la aventura de una carrera musical en la que siempre hay sorpresas inesperadas. Leo se mueve por impulsos y pasiones, racionalizando sus objetivos, pero nunca renunciando a la evolución y el crecimiento como intérprete y compositora.

El próximo paso de Leo se llama AlterBlu y viene precedido de su espectacular intervención en el homenaje a José Antonio Manzano. La cantante se encuentra en un estado vocal excepcional y no ha ‘‘transado’’ (para referirse a aquellos que renuncian a sus principios) en lo que respecta a su compromiso con esta cultura.

After Blu

Inexplicablemente el proyecto Onliryca, con el que editó en 2013 un interesantísimo disco titulado ‘‘Reloj De Arena’’, no obtuvo la visibilidad y reconocimiento merecido en España. No sucedió lo mismo en Argentina y otros países latinoamericanos, donde sí se granjeó el aplauso de la crítica del público.

Aquel repertorio de Rock Progresivo no era un disco fácil, pero sí apasionante por su riqueza instrumental y lo barroco de sus estructuras y arreglos. Ya antes nos había pasado desapercibida su trayectoria con Rosas de Metal, cuyo homónimo álbum sólo fue publicado en Argentina en 1998.

Esta vez no puede volver a pasar lo mismo con AlterBlu, que se anuncia como una desafiante propuesta de Rock Alternativo. Sus nuevos compañeros son Manuel Maestre (guitarra), Julio Gutiérrez (bajo) y Mariano López (batería).

Durante los últimos meses han estado preparando la edición de un EP y su inmediata presentación en la madrileña sala Barracudas el próximo jueves 25 de Abril.

La propia Leonor explica la génesis e intención de su nueva ilusión creativa en un testimonio recogido directamente por LosMejoresRock.com. De sus palabras se deduce la ilusión con la que afronta esta etapa.

La espontaneidad, carisma y atractivo personal de Leonor Marchesi quedan patentes en la historia con la que se adorna el audiviosual, de su último material, cuyo rodaje se desarrolló en la tienda que la cadena Discoplay llegó a tener en lo que actualmente es la sala Arena.

Sin lugar a dudas Leonor está atravesando por un gran momento y lo está demostrando con su nuevo proyecto musical, que si no ocurre “nada raro” podrá venir a presentarlo a su querido país, Argentina.