La exitosa banda uruguaya La Vela Puerca pisará por primera vez el enigmático escenario de La Falda Rock 2018.

La exitosa banda uruguaya La Vela Puerca pisará por primera vez el enigmático escenario de La Falda Rock 2018.

Al enigmático Festival de Rock de la ciudad serrana de La Falda, que fuera reeditado el año pasado en conmemoración a los 50 años del Rock Argentino, este año los organizadores redoblan la apuesta y van por más. Será una sola noche: el sábado 14 de Noviembre en el anfiteatro Carlos Gardel de esa ciudad, en avenida España al 500.

El grupo uruguayo La Vela Puerca fue confirmado como uno de los números fuertes del histórico festival.

‘‘En el cierre de la temporada de conciertos y festivales, XL Abasto y Pirca Producciones se complacen en anunciar el primer artista de la próxima edición de La Falda Rock 2018: La Vela Puerca’’, informaron los organizadores del tradicional evento.

‘‘Acorde con la historia del Festival estarán en escena artistas consagrados y convocantes, como también emergentes’’, añadieron.

La Vela Puerca continuará presentando el disco Destilar, grabado en un estudio de Mina Clavero.

‘‘Destilar son 13 canciones nuevas, todas muy distintas entre sí, abarcando diversas temáticas.

Ellas se quieren hermanar, compartiendo viejos y nuevos sonidos en la destilería de la banda.

Las canciones recorren diferentes sensibilidades, abordando y cuestionando nuestra vida moderna, intentando separar la esencia en la vorágine actual. Y así nos agarra éste 2018 destilando nuevas canciones’’, es la fundamentación de la banda sobre el lanzamiento.

Además de la Vela Puerca, desde la producción confirmaron a Kapanga y el metalero Ricardo Iorio, como los nombres más trascendentes.

También estarán La Bersuit Vergarabat, Sueño de Pescado y el Heavy de Asspera, entre otros.

El regreso del Festival La Falda Rock parece haber recuperado su lugar en el ámbito rockero nacional después de 25 años sin haberse realizado.

Además de las bandas confirmadas hasta el momento se podrían sumar otras en los próximos días.