Cada uno, desde su casa, brindó su show. El sábado uno de los puntos más alto fue el de Fabiana Cantilo, con temas propios y otros homenajeando a Gustavo Ceratti. El cierre de este exitoso primer gran festival virtual, el domingo casi a las 23 horas, estuvo a cargo de Ciro y Los Persas.

Cada uno, desde su casa, brindó su show. El sábado uno de los puntos más alto fue el de Fabiana Cantilo, con temas propios y otros homenajeando a Gustavo Ceratti. El cierre de este exitoso primer gran festival virtual, el domingo casi a las 23 horas, estuvo a cargo de Ciro y Los Persas.

El sábado 9 y domingo 10 de Mayo, el Quilmes Rock volvió a hacer historia con su regreso en formato online y con objetivo solidario, a siete años de su última edición.

Con la conducción de Bebe Contepomi, y la co-conducción de Ayelén Velazquez, Yamila Trautman y Marcelo Fernández Bittar, el Quilmes Rock tuvo dos jornadas a pura música en las que participaron más de 60 bandas y artistas de la Argentina y el mundo.

Con la producción de PopArt Music y el trabajo de Asociación Conciencia, Quilmes Rock 2020 aterrizó en medio de esta inusual época de pandemia que atraviesa el mundo entero. Fue una unión en torno a la música argentina, con una mirada solidaria para con todos los integrantes de la cadena de valor -engranaje fundamental de la industria musical que hoy se encuentran sin posibilidad de trabajo e ingresos- y también para los que más lo necesitan.
“La música por la gente” fue el lema de esta verdadera fiesta de música que tuvo de todo: versiones hogareñas, cruces y colaboraciones entre colegas, homenajes, debuts y archivos para revivir la historia del festival.

El encuentro musical contó con la presencia de Babasónicos, Ciro y los Persas, Fabiana Cantilo, Las Pelotas, León Gieco, Hilda Lizarazu, Ratones Paranoicos, Los Cafres, Jauría, Vicentico, Celeste Carballo, Los Pericos, Airbag, Massacre, Eruca Sativa, Super Ratones, Masacre, Gustavo Santaolalla, Attaque 77, La Franela, Los Tipitos, Bersuit Vergarabat y Las Pastillas del Abuelo, entre otros importantes artistas.

El festival, organizado por Quilmes y Popart Music, junto con la Asociación Conciencia, buscó ayudar con las donaciones a los trabajadores del espectáculo, que se ven imposibilitados de ejercer su labor por la suspensión de shows y a familias vulnerables de todo el país.

El exitoso evento virtual, fue visto por millones de personas, desde las 18 hasta las 23 horas (sábado y domingo), por el canal oficial que tiene la empresa cervecera Quilmes en Youtube y por otras plataformas digitales.

PAG 7 FOTO 2 CIRO

Solidaridad total !!!

Giannina Galanti Podestá, directora de Quilmes, señaló: “La idea del Quilmes Rock 2020 fue la de reunir a los artistas con el fin de juntar fondos para la Asociación Conciencia con el objetivo de ayudar a la industria de la música y a familias vulnerables”.

“El festival pudo generar cruces -de manera virtual- entre los músicos para brindarle a los espectadores una propuesta diferente”, puntualizó.

“Superamos ampliamente nuestras expectativas con este regreso del Quilmes Rock, repleto de emoción, música y solidaridad, siendo tendencia en twitter ambos días y con el mayor tráfico en nuestro canal de YouTube. Desde nuestro lugar de marca, aportamos nuestro granito de arena para que los argentinos recuperaran ese espacio mítico de encuentro con los grandes músicos del rock nacional.