En nuestra ciudad también se realizó el izamiento de la bandera frente al edificio municipal con la presencia de los veteranos de guerra Daniel Delgado y Juan Machó.

En nuestra ciudad también se realizó el izamiento de la bandera frente al edificio municipal con la presencia de los veteranos de guerra Daniel Delgado y Juan Machó.

La celebración del 6 de Noviembre coincide, además, con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas, según documentación que posee la Cancillería argentina. El Presidente encabezó la conmemoración con un gesto que se replicó en todo el país.

El presidente Alberto Fernández encabezó la conmemoración por el bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Malvinas, con un gesto que se replicó en todo el país.

A continuación se puso en marcha el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas que, con una composición plural, buscará asegurar ‘‘políticas de Estado a mediano y largo plazo’’ en la cuestión.

El acto central estuvo encabezado por Fernández desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, además de excombatientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

Durante la ceremonia, el izamiento de la bandera en Olivos se realizó de manera simultánea con las ciudades de Buenos Aires, La Quiaca (Jujuy), Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), Corrientes, el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, y la base Carlini en la Antártida Argentina, donde estuvieron presentes funcionarios locales y provinciales.

En nuestra ciudad la ceremonia se llevó a cabo frente al edificio municipal a las 11:30 horas y participaron de la misma el intendente municipal de Vicuña Mackenna, Roberto Daniel Casari, acompañado de los veteranos de guerra de nuestra ciudad, Daniel Delgado y Juan Ángel Machó, el Director de Cultura Carlos Alberto Boaglio y el Director de Deportes, Mauricio Albarracín.