LA LISTA  A 500 DE LA ALIANZA CAMBIEMOS COSECHÓ EL 70% DE LOS VOTOS

Por una abismal diferencia de  votos, el candidato del oficialismo Roberto Daniel Casari se impuso a la candidata del Frente Popular Mackennense Verónica López.

Por una abismal diferencia de votos, el candidato del oficialismo Roberto Daniel Casari se impuso a la candidata del Frente Popular Mackennense Verónica López.

Con un alto porcentaje de votantes -alrededor del 70 % del padrón electoral- el candidato del oficialismo Roberto Daniel Casari, Lista A 500 de la Alianza Cambiemos, se impuso por una amplia diferencia (2.837 votos) a la candidata del Frente Popular Mackennense, Verónica López. Por primera vez en la localidad se da una diferencia tan abultada entre dos candidatos, lo que indica que el oficialismo tendrá en el Concejo Deliberante cinco ediles contra dos de la oposición.

En un cálido domingo de otoño, la comunidad de Mackenna vivió una jornada plena de democracia, donde eligió al próximo Intendente que conducirá por cuatro años los destinos de nuestra pujante ciudad del sur cordobés.

El padrón electoral superó las 9.500 personas habilitadas para sufragar, incluyendo una mesa de 141 votantes de Colonia Pueyrredón. En total votaron 6.602 personas.

Los números: Roberto Casari: 4.604.
Verónica López: 1.767.
Votos en Blanco y Nulos: 231.CASARI PAGINA 3

‘‘Es el triunfo de la gente’’

La frase pertenece a Roberto Casari, el candidato del oficialismo quien por abrumadora mayoría venció a la candidata del Frente Popular Mackennense Verónica López, logrando el apoyo del 70% del electorado en las elecciones del pasado domingo 14 de Abril.

El abultado resultado no fue una sorpresa, era algo que se preveía. Habíamos comentando que durante la campaña, el ‘‘Negro’’ Casari como cordialmente se lo llama al nuevo Intendente que tendrá Mackenna a partir del 10 de Diciembre, había encontrado el camino correcto en el ámbito político a nivel local. Había recuperado el diálogo entre ‘‘el candidato y el vecino’’. La confianza de las palabras y las ideas. Y la gente se lo hacía saber en los actos, cuando en reiteradas veces cortaban con extensos aplausos sus efusivos discursos, donde el ‘‘Negro’’ los contagiaba de esperanza, de ilusiones, al recordar una y mil veces sus alentadoras propuestas para el futuro de Mackenna.

Y la gente -de distintas clases sociales y colores políticos- entendió su mensaje y se lo demostró con hechos. Con el poder de la democracia: con su voto. La gente se hizo escuchar, y por eso la victoria de Roberto Casari fue de manera contundente.

Por primera vez entre dos candidatos la diferencia fue tan ‘‘aplastante’’ (2.837 votos) de manera tal que se notará en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo contará con 5 ediles y la oposición con dos. Algo que no había ocurrido desde que volvió la democracia.

A Roberto le faltaban manos  para poder saludar a todos los vecinos que se llegaron al partido para festejar el triunfo. El ‘‘Negro’’ Casari, desbordante de alegría, se  brindó a todos con su peculiar carisma y con gran energía.

A Roberto le faltaban manos para poder saludar a todos los vecinos que se llegaron al partido para festejar el triunfo. El ‘‘Negro’’ Casari, desbordante de alegría, se brindó a todos con su peculiar carisma y con gran energía.

Algarabía plena…

Pasadas las 18:00 hs, cuando apenas había comenzado el conteo de votos, la gente ya comenzaba a llegarse por la sede del Candidato de Cambiemos. Eso demostraba que el resultado estaba ‘‘sentenciado’’, solo restaba conocer la diferencia, que también era evidente.

La música comenzó a sonar con el tema de campaña. Un furor que hizo que hasta los más pequeños se aprendieran la letra, para juntos, recibir al ‘‘Negro’’ Casari.

En medio de una multitud, llegó acompañado por su compañero de lucha, el actual Secretario de Finanzas Agustín Peroni. Le costaba moverse. Los saludos, los abrazos, las felicitaciones, le impedían avanzar hacia el sector donde lo esperaban los medios de prensa.

Visiblemente emocionado, pero con la simpatía que lo caracteriza, Casari ante los micrófonos de los periodistas repitió las mismas palabras que luego diría en un improvisado escenario. Saludó y agradeció a todos los vecinos presentes por el apoyo que le brindaron en esta contienda electoral.

‘‘Voy a continuar con el mismo compromiso que tengo ahora’’
‘‘El triunfo no es solamente de uno, es de la gente que nos apoyó. Que vio que las obras se hacen, que hay compromiso, eficacia, honestidad. Siempre pensando en el otro, sin egoísmo, pensando en la gente de Mackenna’’.

‘‘A partir de ahora vamos a continuar con el mismo compromiso con que estamos trabajando en la actual gestión.

Como Intendente voy a seguir con la misma responsabilidad que tengo ahora como Secretario de Gobierno. Con las mismas ganas. Trabajando para la gente y para que todos los habitantes de Mackenna puedan vivir cada día mejor’’.

‘‘Gracias a todos los que me votaron para poder ser el próximo Intendente. Siento una felicidad muy grande por haber sido elegido por la gente de mi pueblo’’. ‘‘Acá no hay colores políticos, es el pueblo el que me votó, por eso este triunfo es de la gente’’.

‘‘Esta es la fórmula para salir adelante’’

‘Son ustedes el triunfo !… La victoria es de todos los mackennenses que hoy fueron a votar en una jornada tranquila, sin inconvenientes. Así es como tenemos que fortalecernos como pueblo, en democracia. Esta es la formula para poder salir adelante, como mackennenses, cordobeses y argentinos. Seguir unidos, trabajar juntos, para poder hacer grande a nuestra Mackenna, a Córdoba y a la Argentina. Dejemos de lado los partidismos, los egoísmos personales, los individualismos. Pensemos en todos nosotros. ¡ Gracias ! Este triunfo es de ustedes’’, expresó Casari -primero ante los medios- y luego en un encendido y esperanzador discurso ante centenares de vecinos que no paraban de corear su nombre.