Fue encontrado culpable de homicidio simple y condenado a 8 años y medio de prisión. La decisión fue asumida por unanimidad por los jueces de la Cámara. El abogado Daniel Fernández apelará el fallo.

Los jueces Oscar Testa, Carlos González Castellanos y Emilio Andruet, que componen la Cámara Segunda del Crimen, condenaron a 8 años y medio de prisión a Mirco Melano, el productor rural de nuestra ciudad, acusado de la muerte del comerciante Martín Benítez (conocido socialmente como Sandro), perpetrada en setiembre de 2009.

El fallo se conoció pasadas las 13.30 de este martes y fue asumido por unanimidad por los tres miembros del tribunal que encontraron a Melano responsable del delito de homicidio simple.

Tras la lectura de la sentencia, se desencadenó un tenso cruce de agresiones verbales entre los allegados del único imputado y los familiares de la víctima, que motivó la intervención de la Policía.

El abogado del acusado, Daniel Fernández, adelantó que apelará la sentencia por considerar que no existen pruebas para que Melano sea condenado. Por otro lado, la madre de la víctima se mostró disconforme con la sentencia al considerarla exigua, frente a los solicitado en los alegatos.

Cabe recordar que en esa instancia concretada la semana pasada, el fiscal Jorge Medina pidió una condena de 9 años de prisión para el imputado, la querella a cargo de Mariano Torres 14 años y el abogado defensor Daniel Fernández su absolución.

Fuente: puntal.com.ar