LAVADET

El Secretario de Hacienda de la municipalidad local, Cont. Luis Lavadet, señaló a nuestro medio que gracias al cumplimiento de pago de los contribuyentes, se mantienen los sueldos y cuentas al día, a pesar que todavía no se ha recibido nada de las ayudas provinciales como son el Fofindes (Fondo de Financiamiento de Descentralización) y la Coparticipación.

‘‘Terminamos bastante bien el año en la parte económica. El aguinaldo se terminó pagando el 23 de Diciembre y para el 10 de Enero ya se habían pagado todos los sueldos del mes de Diciembre, y ahora se pagaron los de Enero. Todos con fondos propios del municipio, porque hasta hoy, como ocurre todos los años para esta época, la municipalidad no ha recibido fondos ni del Fofindes ni tampoco de Coparticipación’’, puntualizó Lavadet.

‘‘Esto es porque el contribuyente cumple con el pago de los servicios que brinda el municipio. No nos olvidemos que en Enero venció la Tasa por Servicio a la Propiedad Anual. En este mes vence el patentamiento -Impuesto Provincial de los Automotores- y la gente se adhiere mucho a estos pagos anuales aprovechando el descuento, lo cual permite que el municipio vaya cumpliendo en tiempo y forma con todas sus obligaciones, como el pago de sueldos, proveedores y la continuidad de las obras que están en construcción’’, manifestó.MUNI

Con respecto a la Tasa de la Propiedad, Lavadet recordó que el año anterior se realizo un relevamiento -con fotos aéreas- para verificar la cantidad de viviendas y edificios que no estaban declaradas en el municipio. Esto originó un aumento en el pago de los contribuyentes que no habían declarado los metros cuadrados construidos. ‘‘Por ahí la gente piensa que se aumentó el impuesto, y no es así, lo que pasa es que al declarar todo lo que habían construido se encuentra que había construcciones que no han sido declaradas, se aumentó la base imponible y por eso van a pagar más’’, aclaró el funcionario municipal.