POR REFACCIONES EN LA PLAZA DOMINGO F. SARMIENTO NO HUBO DESFILE

En una gris y fría mañana otoñal se realizó el acto protocolar del 25 de Mayo, sin el tradicional desfile.

En una gris y fría mañana otoñal se realizó el acto protocolar del 25 de Mayo, sin el tradicional desfile.

Tal como estaba previsto, en una gris y fría mañana otoñal se realizó en la explanada del edificio municipal el acto protocolar en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Este año no se pudo disfrutar el tradicional desfile ya que en la Plaza Domingo F. Sarmiento se están realizando trabajos de remodelación.

Se contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del Ejecutivo Municipal (el Intendente Héctor Laborde no asistió por encontrarse con licencia), autoridades y representantes de fuerzas vivas, policiales, eclesiásticas, Bomberos Voluntarios y ex combatientes de Malvinas. Los distintos Centros Educativos también concurrieron con sus correspondientes Banderas de Ceremonias.

Los distintos Centros Educativos concurrieron con sus respectivas  Banderas de Ceremonias.

Los distintos Centros Educativos concurrieron con sus respectivas Banderas de Ceremonias.

También asistieron los concejales del oficialismo: María Laura Laborde, Patricia Barbura, Juan Pablo Salvatore y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Lucero, quien en reemplazo del Intendente fue el encargado del principal discurso del acto.

No estuvieron presentes los ediles de la oposición, si lo hizo la integrante del Tribunal de Cuentas Mirian Ruiz.

El acto comenzó pasadas las 09:30 hs en la explanada del edificio municipal con la entonación de la Marcha de la Bandera. Posteriormente el Cura Párroco Jorge Vaudagna se dirigió a los presentes con palabras alusivas a tan significativo suceso. Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, el Secretario de Gobierno Roberto Casari, junto a las ediles Patricia Barbura y María Laura Laborde, colocaron una ofrenda floral al pie del mástil ubicado al lado del edificio municipal.

El discurso central estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Lucero, quién con mucho optimismo destacó la constante participación ciudadana, en un año electoral, lo cual fortalece la democracia.

También hizo llegar el saludo del Intendente a todo el pueblo de Mackenna.

Por último el profesor Lucas Sepulveda leyó una poesía dedicada a la Patria escrita en 1960 por el escritor Jorge Luis Borges, la cual fuera publicada por el diario La Nación al celebrarse ese año el 150º aniversario de la Revolución de Mayo.

Luego del retiro de las Banderas de Ceremonias, las autoridades presentes se trasladaron al salón principal del municipio donde -en una reunión muy amena- disfrutaron con mucha cordialidad de un chocolate caliente con masas.

De esta manera finalizó el festejo por un nuevo aniversario de una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.