A UN MES DEL ABERRANTE HECHO SE REALIZÓ UNA MARCHA CON NUTRIDA CONCURRENCIA 

A un mes del aberrante asesinato del párroco Jorge Vaudagna, más de un centenar de vecinos se manifestaron pidiendo justicia y pronto esclarecimiento del hecho

A un mes del aberrante asesinato del párroco Jorge Vaudagna, más de un centenar de vecinos se manifestaron pidiendo justicia y pronto esclarecimiento del hecho

Más de u centenar de personas marcharon en reclamo de justicia por el asesinato del párroco Jorge Vaudagna ocurrido hace exactamente un mes atrás.

La pacifica manifestación salió del lugar donde se produjo el atroz crimen (en la cochera de la casa parroquial ubicada en la calle 9 de Julio al 550), pasando frente al templo, donde se realizó un minuto de silencio, para continuar hasta el municipio donde se le hizo entrega de un petitorio al intendente municipal Roberto Casari, el mismo que luego le entregaron al Comisario Javier Miatello al frente de la dependencia policial, lugar donde finalizó la marcha.

PETITORIO AL INTENDENTEPETITORIO INTENDENTE

‘La presente movilización tiene como objeto, entregar a usted y su equipo de gobierno, el siguiente petitorio relacionado con la problemática de seguridad y justicia por la que estamos marchando.

Proponemos que en un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha, se informe desde el ejecutivo a toda la población y a través de todos los medios de comunicación con que contamos, lo siguiente: Acciones que se están llevando a cabo entre el municipio y Ministerio de Seguridad Provincial y Nacional a partir del mes de Octubre 2020, tanto lo solicitado por el Ministerio, como lo emitido por el municipio local.

Acciones diseñadas que se están llevando a cabo en forma conjunta entre el municipio y fuerzas de seguridad local, relacionada con la seguridad de los ciudadanos, sus bienes y prevención en general.

Saber si el municipio està trabajando con algunos de los planes y programas de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

Cual es la vinculación que en la actualidad mantiene el municipio con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba y Nación; contactos e informes, tanto los solicitados por dichos organismos, como los emitidos por el municipio local.

En relación al asesinato del padre Jorge Vaudagna, solicitamos un informe detallado de lo actuado hasta la fecha por la fiscalía. Por tal motivo, queremos que nuestro pedido sea elevado a la fiscalía del Dr. Daniel Miralles, a tal fin.

Este pedido solicitamos que sea acompañado por la firma de los presentes a la marcha; esto puede resultar de peso ante el fiscal, saber que todo un pueblo espera una respuesta’’.

PETITORIO AL COMISARIO PETITORIO COMISARIO

‘‘La movilización tiene como objeto el pedido de seguridad y justicia por el crimen del sacerdote Jorge Vaudagna, por lo cual estamos marchando. Proponemos que un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha, se informe desde la fuerza de seguridad a toda la población, y a través de los medios de comunicación que ustedes utilizan, lo siguiente: Cuales han sido las medidas de acción y prevención implementadas desde su institución en Vicuña Mackenna a partir del mes de Octubre de 2020. Cuales han sido las líneas de acción planificadas y desarrolladas de forma conjunta con el ejecutivo municipal mencionando que otras estrategias tienen prevista conjuntamente a futuro. Cual es la periodicidad de contacto e informes entre ambos organismos.

Cual ha sido la participación de las fuerzas de seguridad local ante fiscalía en el caso del asesinato del padre Jorge Vaudagna’’, decía el petitorio entregado al jefe de la dependencia policial local, Comisario Javier Matiello.

‘‘Tenemos que dejar de ser un pueblo dormido, para que no nos vuelvan a ocurrir este tipo de hechos lamentables’’, puntualizó la vocera de Ciudadanos en Red, Amalia Etcheverría, ante el grupo de manifestantes.