A sala llena, la escritora infanto juvenil Liliana Cinetto dictó un taller para docentes y alumnos.

La escritora infanto juvenil Liliana Cinetto realizó el miércoles 8 del cte. en la Sala de Conferencias de C.E.Y.A.L. un taller de Narración Oral en el que participaron docentes, alumnos y público en general interesados del tema. El evento fue auspiciado por la Fundación OSDE.

‘‘El objetivo de estos talleres es descubrir las propias capacidades expresivas y aplicarlas en la narración de cuentos, como herramienta de promoción a la lectura’’, sostuvo la escritora.

‘‘A través de juegos se van descubriendo técnicas para narrar cuentos, explorando diferentes recursos de voz, cuerpo, espacio y el texto.

Un taller que habla de la narración con invitación a la lectura y que parte mi experiencia de 20 años contando historias.   Una profesión, un oficio que vengo desarrollado a la par de mi trabajo como escritora. Soy autora de libros para chicos (más de 70 libros publicados), pero hace mucho tiempo descubrí la narración y me di cuenta que es una poderosa estrategia de invitación a la lectura. Si bien se desarrolla en ámbitos diferentes, uno puede narrar en ámbitos desarrollados con la salud, en lo artístico, en los medios de comunicaciones.

Hay posibilidad de narrar en las aulas, en la biblioteca de manera tal que la narración funcione como una invitación de que los chicos se encuentran con esa historia que les han contado en los libros’’, señaló Liliana Cineto a Emisario.

Con respecto al Taller realizado en nuestra ciudad la escritora indicó: ‘‘Hable de porque hay que narrar, cual es el valor de la narración. Hablo de cuando y donde hay que hablar dentro de las actividades cotidianas que desarrollan en las escuelas. Hablo de que textos hay que elegir para narrar para chicos. Es decir hablo del trabajo que se hace con la voz, con el cuerpo, con el texto y en el espacio a la hora de contar cuentos’’.

Be Sociable, Share!