Mucha emoción y algarabía en la fiesta del Dia de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera.

Coloridos festejos de los jardineritos

Cada 28 de Mayo se celebra el Día de las Maestras Jardineras y de los Jardines de Infantes para recordar a la maestra riojana Rosario Vera Peñaloza, fundadora en 1900 de la primera sala de infantes. En esta oportunidad, por ser sábado, los festejos a pleno se realizaron el lunes 30 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Napoleón Uriburu.

La celebración fue organizada por los Jardines Carlos Guido Spano y Maria del Pilar Mercau de Casanitti, y de la colorida fiesta también participaron los jardines anexos y guarderias municipal y privadas.
Canciones, bailes, mucho cotillón, la presentación de cada uno de los grupos participantes e intercambios de regalos, hicieron que la tarde otoñal para los bajitos fuera muy especial y cargada de sorpresas, alegria y emociones.
El cierre marcó el broche de oro de la fiesta con un espectaculo de títeres auspiciado por la Dirección de Cultura Municipal. Tradicionalmente la celebración suele terminar en la Plaza Sarmiento con las meriendas compartidas, pero debido a la fría tarde la organización decidió culminar los festejos dentro del salón.
Una de las impulsoras de esta iniciativa es la Directora del Jardín Carlos Guido Spano, Patricia Bruera, para ella fue una tarde llena de ternura y alegria. ‘‘Compartir una fiesta tan esperada por los niños te llena de satisfacción. Nosotras las Seños festejamos igual o más que los niños (risas), siempre con la ayuda incondicional de los papis de los chicos que este año no tuvieron que actuar en los sketchs porque los reservamos para la fiesta del Dia del Niño’’.