CASARI DÍA-MUNDIAL-DEL-MEDIO-AMBIENTE

Al celebrarse el pasado viernes 5 el Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Ambiente provincial convocó a distintos sectores de la sociedad a un festejo alentando a los ciudadanos a subir fotos, videos e imágenes en relación a este día especial. La Municipalidad de Vicuña Mackenna recibió esta invitación y convocó al niño Elías Gil Andrade de nuestra ciudad, a plantar un árbol frente a su domicilio, ya que el menor había tenido un gesto solidario en medio de la pandemia.
Hace un mes atrás el niño se comunicó con el intendente de nuestra ciudad, Roberto Daniel Casari, a través de un mensaje telefónico -donde sus padres propiciaron de nexo- y manifestó el deseo de donar sus ahorros ‘‘para los doctores para comprar barbijos y, entre todos, nos cuidemos más’’.

El intendente hizo eco a tan inusual solicitud y recibió al niño y a sus padres en su despacho para que se pudiera concretar el deseo.
Ante la convocatoria de la Secretaría de Ambiente, Casari creyó oportuno devolver el gesto y eligió a Elías para que fuera -a través de un video- el representante de la Municipalidad de Vicuña Mackenna en estos festejos virtuales organizados por el gobierno provincial.