Vista de la fachada de la obra del Dispensario Municipal del Barrio Sur, que ya se pone en marcha.

En los próximos días dará comienzo una de las obras más anheladas por los vecinos que habitan en el populoso Barrio Sur.  El Municipio, con fondos genuinos, iniciará la obra de un Dispensario Municipal con Salón de Usos Múltiples. El nuevo edificio estará ubicado en la esquina de las calles San Martín y Manuel Dopaso, en dos de los cuatro terrenos que en ese sector pertenecen a la municipalidad.
Para conocer más detalles sobre la obra Emisario dialogó con el responsable de Obras Públicas, Carlos Ciballero, quien indicó: ‘‘Este proyecto que ahora se está por concretar es una promesa de esta gestión que se va a cumplir antes que termine el mandato. Construir un dispensario en el Barrio Sur es seguir afirmando el sistema de salud en la población y ahora lo podemos concretar. De esta manera cada barrio estará cubierto en algo tan fundamental como es la salud’’.
Una vez concluida la construcción del dispensario el proyecto continuará con la creación de un Salón de Usos Múltiples, el que podrá ser utilizado para distintas actividades y eventos sociales.
Al referirse concretamente a la planificación de la obra, Ciballero explicó que la misma contará con tres consultorios, una sala de recepción, un depósito y dos baños. ‘‘La obra cuenta con más de cien metros, será una edificación con una estructura muy moderna. Después habrá que equiparlo con tecnología de avanzada, por lo que ya hemos solicitado ayuda al gobierno de la provincia y la nación’’.
El monto para construir el dispensario oscila los $ 250.000,00. Para la concreción de la obra se pidió presupuesto a obreros de la construcción locales, ‘‘Necesitamos que se haga de manera dinámica, por eso decidimos hacerla con gente especializada en el tema, dándole prioridad a la mano de obra local’’, expresó el funcionario municipal.