MUNICIPIO

El Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Vicuña Mackenna Agustín Peroni señaló a nuestro medio que, a pesar de la difícil situación que es de público conocimiento, el municipio tiene las cuentas al día.

‘‘El medio aguinaldo se pudo pagar en tiempo y forma al igual que los sueldos correspondientes al mes de Junio’’, señaló el funcionario municipal.

A pesar de la difícil situación por la que estamos atravesando debido a la pandemia del virus Covid -19, el municipio de Mackenna se encuentra con las cuentas al día, según lo expresado por el Secretario de Finanzas Agustín Peroni.

‘‘Por suerte la situación no nos afectó demasiado y pudimos pagar el medio aguinaldo y los sueldos de los empleados’’.

‘‘Abril y Mayo fueron meses complicados, debido a la pandemia, pero a pesar de todo de ahí en adelante fuimos levantando y si bien todavía no estamos en los niveles que teníamos el año pasado en esta fecha, somos optimistas que va ir mejorando’’, expresó el Lic. en Economía.

El funcionario destacó que en el mes de Junio se notó una buena entrada de dinero a través de la recaudación de impuestos y también dejó en claro que desde el gobierno provincial la coparticipación llega en tiempo y forma.

‘‘La recaudación municipal en los primeros meses de la cuarentena bajó muchísimo -entre un 40 y 50 %- y desde ahí empezó a subir de a poco, intentando recuperar los niveles del año pasado. Todavía no hemos llegado a esos niveles, pero viene mejorando’’, puntualizó.

‘‘Estamos contentos porque tenemos controlada la situación y tratamos que todo siga mejorando, como hasta el día de hoy’’, agregó.

‘‘Con la provincia tenemos un buen diálogo, al igual que en la gestión anterior. Ahora nos contactamos vía online, no de manera presencial, pero siempre hemos tenido buena relación, priorizando siempre el bienestar de los habitantes de Vicuña Mackenna’’, concluyó diciendo Agustín Peroni.