ESCUELA PROA

Después de un párate por varios meses debido al “efecto pandemia”, la construcción de la escuela ProA en nuestra ciudad se puso en movimiento. La misma está siendo edificada por la empresa española Makiber S.A., que fue la que ganó la licitación para construir todas las escuelas ProA en la provincia.

El intendente Roberto Casari, en una nota anterior, había comentado que la intención de la empresa era comenzar nuevamente con los trabajos de la obra que se esta realizando en la manzana donde funcionaba la Pista Municipal de Atletismo “Eduardo Lopez Novillo” en plena cuarentena, pero él le pidió un tiempo prudencial hasta que se ordenara todo lo relacionado con la obra privada y pública.

‘‘Le pedimos al representante de la empresa (Oscar Caballero) que esperaran hasta que se flexibilizara la obra privada, para poder darle habilitación a la de la escuela Proa, la cual se va a rehabilitar en corto tiempo’’, había expresado Casari.

De las 34 escuelas ProA que se están construyendo en la provincia, cinco pertenecen al departamento Río Cuarto, entre las cuales está Mackenna.

Los 34 nuevos establecimientos tendrán una superficie cubierta de entre 1.500 y 2.500 metros, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras.

En nuestra ciudad, la escuela con más de 50 alumnos (de primero y segundo año) está funcionando en dos aulas cedidas por el Centro Educativo Napoleón Uriburu, cuya dirección está a cargo de la docente Patricia Babelis Cardetti.

El establecimiento tendrá orientación en Informática y una superficie de 2028,92 metros cuadrados. Albergará a 180 alumnos y contará con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.