Hace unos días comenzó la construcción de la escuela PROA en el predio donde funcionaba la Pista Municipal de Atletismo.

Hace unos días comenzó la construcción de la escuela PROA en el predio donde funcionaba la Pista Municipal de Atletismo.

Desde hace varios días, en la ex Pista Municipal de Atletismo comenzó a tomar forma la Escuela PROA.

Ya se terminó con los trabajos de las fundaciones de pilotes, para luego continuar con los cabezales correspondientes y las vías riostras que son parte de la fundación, comentó a nuestro medio el Secretario del Área de Obras Públicas de la Municipalidad local, Arq. Juan Pablo Sgavetti.

En los próximos días se continuará con los trabajos en el predio con el sistema de construcción tradicional, con cerámicas y luego el revestimiento con placas.

En cuanto al tiempo que llevará la ejecución de una obra de esta magnitud, Sgavetti indicó que “no hay un tiempo definido para la conclusión de la misma”.

Mientras se construye el edificio de la nueva escuela PROA, los alumnos que asisten a Primer Año lo hacen en un espacio cedido por el Centro Educativo Napoleón Uriburu, más precisamente en el sector donde se encuentra el Jardín de Infantes “Maria del Pilar de Casanitti”, aula donde antes funcionaba la Salita de Tres, conocida desde siempre como “la casita del portero”.