En los próximo días la empresa española Makiber S. A. se instalará nuevamente en Mackenna para continuar con la obra de la escuela PROA.

En los próximo días la empresa española Makiber S. A. se instalará nuevamente en Mackenna para continuar con la obra de la escuela PROA.

Lo informó el Intendente Municipal Roberto Daniel Casari en dialogo con Emisario. ‘‘Hemos tenido comunicación con la empresa española Makiber que fue la que ganó la licitación para construir todas las escuelas Proa’’, indicó el mandatario.

Casari comentó que la intención de la empresa era continuar -en plena cuarentena- con los trabajos de la obra que se está realizando en la manzana donde funcionaba la Pista Municipal de Atletismo ‘‘Eduardo Lopez Novillo’’, pero él le pidió un tiempo prudencial hasta que se ordenara todo lo relacionado con la obra privada y pública.

‘‘Le pedimos al representante de la empresa (Oscar Caballero) que esperaran hasta que se flexibilizara la obra privada, para poder darle habilitación a la de la escuela Proa, la cual se va a rehabilitar en corto tiempo’’, continuó diciendo Casari.

La empresa viene con sus obreros idóneos en este tipo de obras gigantescas, pero según lo expresado por el Intendente se le pidió a los jefes de Makiber, que le dieran la posibilidad de sumar empleados de la localidad.

De las 34 escuelas PROA que se están construyendo en la provincia, cinco pertenecen al departamento Río Cuarto, entre las cuales está Vicuña Mackenna.

El grupo español deberá construir de forma simultánea 34 edificios en 33 ciudades: Capital; Villa María; Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Villa General Belgrano; Tránsito; Mina Clavero; Deán Funes; La Para; Río Cuarto; Villa de María de Río Seco; Villa Nueva; Villa Carlos Paz; Huinca Renancó; Despeñaderos; La Falda; Vicuña Mackenna; Villa Totoral; Laboulaye; Alta Gracia; Cruz del Eje; Embalse; Bell Ville y Marcos Juárez.

Los 34 nuevos establecimientos tendrán una superficie cubierta de entre 1.500 y 2.500 metros, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12.000 alumnos serán alcanzados por el programa una vez que se culminen las obras.

En nuestra ciudad, la escuela está funcionando en dos aulas cedidas por el C. E. Napoleón Uriburu, cuya dirección está a cargo de la docente Patricia Babelis Cardetti.