PRESENTACION LIBRO SAN MARTINComo estaba previsto el sábado 12 a partir de las 20:00 hs. en la Sala de Espectáculo de C.E.Y.A.L. se realizó -en un emotivo acto, pleno de pasión y adrenalina- la presentación del libro ‘‘100 Años de Pasión’’, dedicado al siglo de vida institucional que el pasado jueves 10 cumplió el Club Atlético San Martín.
El autor del libro, Federico Tossolini, estuvo acompañado por el Director de Cultura Carlos Alberto Boaglio, quien coordinó el acto; Roberto Sandroni, quién escribió el prólogo, y el presidente de la institución, Daniel Delgado.

Debido a la pandemia, solamente se permitió utilizar el 30 % de la sala, por lo tanto solamente unas 200 personas pudieron ingresar con su respectiva invitación. Además de ex jugadores, dirigentes, e históricos referentes de la entidad ‘‘Patriota’’, entre las autoridades estuvo el intendente Municipal Roberto Casari, acompañado por la Secretaria de Gobierno Ana María Paredes, el Secretario de Finanzas Agustín Peroni y el Secretario de Deportes Mauricio Albarracín.

El presidente del club, Daniel Delgado, le hizo entrega de una camiseta encuadrada al intendente Casari, quién le retribuyó la gentileza con una plaqueta en alusión al cumpleaños Nº 100.

También, antes de comenzar con la presentación del libro, Delgado le entregó a Tossolini una plaqueta en agradecimiento por la destacada iniciativa que tuvo el escritor, teniendo en cuenta que todo lo recaudado por la venta será a beneficio del club.

También se proyectó un video muy emotivo, mostrando gran parte de la historia de San Martín, recordando los logros obtenidos en su siglo de vida.

Todo lo recaudado es a beneficio del clubLIBRO 100 AÑOS DE ÁSION

El reconocido escritor Federico Tossolini, ex dirigente de San Martín y actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, tuvo la iniciativa de plasmar (con la colaboración de históricos referentes de la institución) en un libro la gloriosa historia del Santo Mackennense, con el objetivo de que todo lo recaudado con la venta del mismo pase a engrosar las arcas del club, algo muy loable que vale resaltar.

El libro fue impreso en la editorial Cántaros de Piedra y la ilustración estuvo a cargo de Santiago Moriconi y el prólogo pertenece a Roberto Sandroni.

Al termino del acto, el autor del libro muy emocionado por las sensaciones vividas durante la presentación, en dialogo con nuestro medio expresba: ‘‘Muy contento, no solamente por el centenario del club, sino por la presentación del libro. Ver un montón de caras conocidas que fueron parte del armado del libro, porque gran parte está basado en relatos de personajes e historias que fueron pasando de generación en generación’’.

Tossolini dijo que todo lo que se había planteado cuando surgió la idea de hacer un libro para el centenario del club, se pudo cumplir en gran medida, a pesar que los efectos de la pandemia impidió que la presentación fuera mejor: ‘‘Pero bueno, se hizo lo que se pudo, en base a lo que había’’, concluyó diciendo el autor de ‘‘100 Años de Pasión’’.