Alumnos y docentes -junto al rector Ricardo Artaza- del I.P.E.M. Nº 65 «Juan Antonio de Mena» de nuestra ciudad, estuvieron presentes en la mega muestra denominada INTA Expone, realizada en la ciudad de Marcos Juarez entre el 15 y el 17 de Abril.
Además de participar de la expo, compartiendo experiencias con miles de estudiantes de distintas escuelas agrotécnicas del país, el principal objetivo del plantel  del  I.P.E.M. Nº65 era mostrar la Hoyadora Forestal creada y fabricada por los alumnos el año anterior.
Los alumnos que participaron de la expo viajaron en un transporte pagado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a cargo de Julian Dominguez, quien fue la autoridad más importante que estuvo en esta edición de la I.N.T.A. Expone. ‘‘El I.N.T.A. es la nave insignia del crecimiento argentino’’, señaló el Ministro Dominguez al referirse a la muestra.
El alojamiento y comida estuvo a cargo del Ministerio de Educación de Córdoba, de esta manera los alumnos del I.P.E.M. pudieron estar presentes y ser protagonistas en una de las exposiciones agrícola Ganadera más importante del país mostrando lo que son capaces de hacer.
Ricardo Artaza consideró que la participación en la muestra fue muy interesante. ‘‘Fue una experiencia muy linda porque nosotros estábamos acostumbrados a participar en muestras muy comerciales, como por ejemplo la Agro Activa o la Expo Chacra.   Lo que demostró el I.N.T.A. con esta expo es todo desarrollo. Para nosotros fue muy positiva la participación, estuvo bueno en función de que los alumnos pudieron ver una serie de tecnología que nosotros no tenemos tal vez la posibilidad de verla en la dimensión que el I.N.T.A. las está generando y aplicando’’, señaló.
‘‘Estaban representadas todas las Agencias del I.N.T.A. del país. Había sectores destinados a huertas, forestal, la parte agrícola ganadera, meteorológica, etc. Fue impresionante las cosas que los chicos  pudieron ver y compartir con sus pares de otras escuelas agropecuarias, haciendo un intercambio que a veces se complica’’.
En cuanto a la presentación de la Hoyadora Forestal en el Stand de Vialidad Nacional, Artaza mostró su orgullo como rector  del I.P.E.M. al señalar que los alumnos pudieron mostrar como funciona la hoyadora creada por ellos, además de exponer el proceso de fabricación. La hoyadora que se mostró fue vendida a la empresa Hormigón S.A. de Marcos Juarez, y técnicos de la misma participaron de la demostración de campo, recreando el tema de forestación. ‘‘La repercusión que tuvo la hoyadora fue muy buena y eso nos pone muy contentos y nos llena de orgullo que haya sido fabricada por chicos de nuestro pueblo’’, indicó Artaza.