El intendente Roberto Casari le pidió a la comunidad de Mackenna respeto, dialogó y empatía, y se comprometió a esclarecer el caso del padre ‘‘Coqui’’ y terminar con la inseguridad.

El intendente Roberto Casari le pidió a la comunidad de Mackenna respeto, dialogó y empatía, y se comprometió a esclarecer el caso del padre ‘‘Coqui’’ y terminar con la inseguridad.

El intendente de Mackenna, Roberto Casari, mostró su pesar por el asesinato del padre Jorge Vaudagna y le pidió a la comunidad respeto, dialogo y empatía. ‘‘Esta será la mejor manera de honrar la memoria del padre Coqui’’, puntualizó el mandatario.

El discurso fue publicado en la página oficial que tiene la Municipalidad, y a través de la cuenta Instagram, donde el intendente Roberto Casari se compromete a trabajar para que la terrible muerte del Padre Coqui se aclare y se haga justicia.

También se refirió a la inseguridad que desde hace varios años padecen los habitantes de Mackenna.

‘‘Quiero transmitirle mi profundo pesar y enorme tristeza por lo ocurrido en nuestra ciudad con el padre Jorge Vaudagna. Adhiero a todo pedido de justicia y seguridad que realizan los ciudadanos de Vicuña Mackenna. Y no tengan dudas que soy el primer interesado en que esto se resuelva’’, indicó Casari.

‘‘Ustedes me han dado el privilegio de ser su intendente durante cuatro años. Esto implica que mi accionar debe respetar el funcionamiento de las diferentes instituciones involucradas en la solución de lo ocurrido.
Desde un primer momento solicité a las autoridades provinciales, políticas y judiciales, el esclarecimiento del caso’’, remarcó.

‘‘He mantenido una fluida comunicación con el Ministro de Seguridad, la Fiscalía, la Policía y las autoridades Eclesiásticas de la región’’, añadió.

‘‘Desde el inicio de nuestra gestión, y ante diversos hechos de inseguridad ocurridos en nuestra ciudad, hemos gestionado ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia diferentes tipos de acciones. Hemos ofrecido y aportado todo tipo de colaboración con la policía para lograr fortalecer la seguridad en nuestra ciudad’’, manifestó.

‘‘Quiero aclarar que tanto yo como todo mi equipo ha estado, está y seguirá estando a disposición de los ciudadanos, escuchando sus problemáticas y sus propuestas.

Reafirmo mi compromiso a seguir trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Vicuña Mackenna’’, prometió.

‘‘Necesitamos hoy más que nunca que el respeto, el dialogo y la empatía, prime entre nosotros. Esta será la mejor manera de honrar la memoria del Padre Jorge Vaudagna’’, concluyó.