Intendente Municipal Héctor Luis Laborde

En diálogo con nuestro medio, el Intendente Municipal de Vicuña Mackenna realizó un balance del año que finaliza. Entre, otras cosas, destacó: ‘‘Ha sido un año de muchas acciones y muy movilizante ya que en el 2011 se llevaron a cabo las elecciones y estuvo impregnado con el espíritu que conlleva toda contienda electoral. Debo agradecer a los ciudadanos de Vicuña Mackenna que optaron por nuestro Pan de Trabajo, lo que nos permitirá estar en el gobierno por cuatro años más’’.

Al referirse  a las obras, Héctor Laborde indicó: ‘‘Es muy importante destacar que hemos comenzado con la ejecución del Proyecto de Cloacas. Deseo destacar que ya  se hicieron los piletones donde desembocarán todos los afluentes cloacales: son cuatro piletas, dos de ellas de trescientos metros por setenta y las otras de cien metros por setenta, en un predio comprado por la Municipalidad de Vicuña Mackenna que comprenden veintiuna hectáreas. Próximamente comenzaremos con la construcción de dos piletas más. Además se han comprado los caños y ya se comenzó con el enterramiento de los mismos, para lo que C.E.Y.A.L. está trabajando en esta obra.

Estamos a punto de finalizar el canal de desagües pluviales que va desde la calle Luis Sahores, para llegar hasta la Cendoya, y así desembocar en el Arroyo El Ají.  Esta obra es de suma importancia pues permite desagotar, de una manera  más rápida, las calles de nuestra ciudad en los días de lluvias intensas

Con respecto a la obra de gas natural, es necesario aclarar que si bien depende del Gobierno de la Provincia de Córdoba, como municipio hemos colaborado en todo lo que la misma ha necesitado. Se ha adquirido el predio en las cercanías de Malena, donde se conectará con el gasoducto troncal. Se ha recibido, en calidad de donación, el predio ubicado sobre Ruta Nacional Nº 7 para la realización de la Planta de Reducción Intermedia y, a su vez, se aportó un terreno municipal dentro de nuestra ciudad para la Planta de Reducción Final desde donde, en un futuro, partirá el gas hacia cada uno de nuestros hogares.

También es necesario resaltar otras obras en la que trabajamos en forma constante: Generamos el PROMAVI: Programa Mackennense de Vicienda y la venta de lotes para quienes apostaron a dicho Programa’’.

Luego, el intendente agregó: ‘‘En este año también refaccionamos la fachada de la Ex Estación del Ferrocarril y remodelamos el hall del Ex Cine Español. Se realizaron obras en el Hogar de Día y aportamos nuestro esfuerzo en la ampliación del Taller Protegido. Terminamos el Gimnasio Municipal en el Barrio Rafucho.

También deseo resaltar que el Grupo de Apoyo del Hospital Municipal ‘‘Dr. Enrique Carrozzi’’ ha adquirido una trafic para equiparla como una nueva ambulancia, indispensable para ese centro de salud.

Como en otros años, hemos apoyado a las instituciones educativas, a la Asociación Civil «Pensando en Mañana» y a la Fundación Aveda. También se está trabajando en forma continua para terminar el Dispensario del Barrio Sur’’.

En otro orden de cosas Laborde indicó: ‘‘Vicuña Mackenna ya forma parte de una de las siete comunidades Resilientes de la República Argentina ante la estrategia internacional para la reducción de desastres, formando parte de la Campaña Mundial: «Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi ciudad se está preparando».

Seguimos equipando nuestro corralón municipal y apoyamos el desarrollo de la cultura y el deporte. Apoyamos las iniciativas del Museo Histórico Regional, generamos controles de tránsito, de espectáculos públicos, bromatológicos y ambientales que, seguiremos profundizando.

Siempre queda mucho por hacer; pero estamos atentos a la demanda de nuestros vecinos. Anhelamos un diálogo fluido con todos los ciudadanos de Vicuña Mackenna’’.

Para finalizar el Intendente efectuó un saludo  a toda la comunidad con motivo de las tradicionales fiestas navideñas y de fin de año: ‘‘En este nuevo año que se inicia deseo saludar a toda la gente de mi pueblo, deseándoles que la paz, el trabajo, la salud y la armonía se instale en cada uno de los hogares e invito a todos a proseguir accionando en forma mancomunada para hacer de Vicuña Mackenna «el lugar» que todos soñamos’’.