Elnuevoemisario.com.ar

En una reñida elección, y en segunda vuelta realizada el miércoles 20 de Abril, el gremialista docente -integrante de la CTA- y Doctor en Matemáticas Sandro Marcelo Ruiz (oriundo de nuestra ciudad e hijo de la ex docente Magel de Ruiz) se impuso al Ingº Oscar Spada que buscaba por segunda vez consecutiva estar al frente del rectorado de la Universidad  Nacional de Río Cuarto, terminando de esta manera con la conducción  y  la  estructura del  oficialismo  que  llevaba  más  de  veinte  años en el poder.

La formula integrada por Marcelo Ruiz y Javier Salminis obtuvo el 49,25 % de los votos, contra el 48,65 del binomio Spada-Bessone.
El destacado profesional mackennense  terminó capitalizando el creciente malestar con el oficialismo, en una elección  que se polarizó y que constituye -según la prensa  cordobesa-  el  mayor  batacazo político de los últimos años en la ciudad de Río Cuarto.
Durante la campaña  electoral,  Ruiz  insistió  con  la  necesidad  de que  la  Universidad Nacional de Río Cuarto tenga  mayor protagonismo en  la sociedad  y  sea  participe  de los  grandes  debates políticos del país.
El triunfo de Marcelo Ruiz establece por primera vez el arribo de un dirigente de la CTA a la máxima conducción de  una Universidad Nacional,  lo  cual  le  posibilitará proyectarse como un a  de las jovenes promesas  de  la  política  nacional.
.
Este jueves 5 asumirá como  nuevo  Rector  de la  U.N.R.C.
Después de la gran victoria  obtenida, que para muchos medios provinciales fue un verdadero «batacazo», Sandro Marcelo Ruiz asumirá como Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto este jueves 5 de Mayo.
Ruiz tiene 41 años, estudió Licenciatura en Matemáticas en la UNRC, hizola maestría en Estadísticas en la Universidad Nacional de Córdoba y la Ttesis doctoral en la Universidad de San Luis. Es profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC.
El  joven y talentoso dirigente siempre tuvo participación  en  la  UNRC, siendo desde Pte. del  Centro  de Estudiantes  hasta titular del gremio docente en dos periodos.
Hoy llega al rectorado  con la promesa de democratizar la UNRC y recuperar su voz pública y critica de la realidad.

.