La Municipalidad de Mackenna esta realizando ‘‘pruebas pilotos’’ llevando camiones con basura a la Planta de Residuos de Coronel Moldes. La idea es eliminar el basural a cielo abierto.

La Municipalidad de Mackenna esta realizando ‘‘pruebas pilotos’’ llevando camiones con basura a la Planta de Residuos de Coronel Moldes. La idea es eliminar el basural a cielo abierto.

Así lo anticipó el Intendente Roberto Casari en declaraciones realizadas al periodista Marcelo Dellafiore.

El mandatario expresó que se está trabajando con la Comunidad Regional para poder cerrar de manera definitiva el basural a cielo abierto que existe en la localidad, ubicado sobre la ruta nacional 7 hacia el sur de Vicuña Mackenna.

El mandatario municipal Roberto Casari comentó sobre los trabajos que se vienen realizando para terminar con el basural a cielo abierto. Al respecto añadió: ‘‘Ya hicimos una prueba piloto trasladando dos camiones cargados con basura a la Planta de Residuos instalada en Coronel Moldes’’.

La recolección de un día superó los 10 mil kilos de basura de todo tipo, además de ramas de árboles, escombros, hierro, chapas, plomos, aluminios y todos los desechos que se tiran en los denominados basurales a cielo abierto.

‘‘Estamos alrededor de 13 mil kilos diarios de residuos urbanos, por lo que hemos decidido firmar un convenio con la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia y comenzar a trabajar junto a la Comunidad Regional para poder trasladar todos los residuos sólidos. La idea es generar proyectos y analizar que tipo de residuos se pueden separar, haciéndolo al momento de sacar la basura de nuestros domicilios. Pero para lograr eso tenemos que tener la infraestructura adecuada’’, aclaró.

Por último, Casari sugirió a los vecinos ir separando los residuos al momento de meterlos en una bolsa para que los lleve el camión recolector: ‘‘creo que es un proyecto donde nos tenemos que involucrar todos, no solamente el ejecutivo municipal, porque queremos y merecemos como mackennenses tener una ciudad limpia’’.