FERIA DEL LIBRO 1

El pasado viernes 28 de Septiembre, el C. E. Guido y Spano realizó la 15º edición de La Feria del Libro, con la participación de alumnos pertenecientes a distintos niveles de los demás colegios de la localidad.

A las 08:00 hs. se dio apertura a la muestra. El Director de Cultura de la Municipalidad local, y también escritor, Carlos Alberto Boaglio, leyó textos relacionados con la Paz (cuyo día fue celebrado el 21); y la banda de música del Instituto Secundario Juan Pascual Pringles -a cargo del prof. Agustín Muñoz- e integrada por alumnos de tercer y quinto año, interpretaron el Himno Nacional Argentino.

Durante toda la jornada fueron visitando la muestra alumnos y público en general, observando libros de todos los estilos que podían encontrar en los distintos stands de librerías y editoriales y la Biblioteca “Mariano Moreno” de la Cooperativa C.E.Y.A.L., que todos los años están presente en lo que ya se ha transformado como un encuentro con la lectura.

Carlos Boaglio también presentó sus últimos libros editados.

El cierre fue con la presentación de libro “La Prisión” con la presencia de su autor, el escritor Federico Keenan de la ciudad de Bell Ville, quién comentó sobre su novela basada en hoteles cargados de misterios y sus anteriores libros, respondiendo las preguntas del público presente.

‘‘Leer se aprende leyendo’’FERIA DEL LIBRO 2

La Directora del C. E. Guido y Spano, Maria Julia Estrada, en dialogo con nuestro medio se mostró muy contenta por esta nueva edición, indicando que los mismos alumnos cuando se acerca la fecha comienzan a preguntar “seño… ¿se hace la Feria este año?’’.

“Es un compromiso para con ellos, una jornada para aprender de otra forma, donde participan todos los colegios. Además hay actividades paralelas, y este año el cierre con la presentación de un libro del escritor Federico Keenan. Siempre tratamos de sumar algo nuevo”, comentó.

“La misión de la Feria es estar en contacto con los libros. A leer se aprende leyendo. Leyendo se disfruta, se visitan otros mundos, se llena el alma también porque hay mucha poesía, mucho material variado, muy lindo “, subrayó la docente.

El escritor Federico Keenan presentó su libro ‘‘La Prisión’’

El escritor Federico Keenan presentó su libro La Prisión como cierre de la muestra que fue muy convocante.

El escritor Federico Keenan presentó su libro La Prisión como cierre de la muestra que fue muy convocante.

Como cierre, el escritor Federico Keenan presentó su última obra literaria “La Prisión”.

El escritor -según nos comentó- tomó como referencia para escribir su novela la letra de la emblemática canción de los años ’70 “Hotel California” del grupo estadounidense The Eagles, y la historia del ‘‘Hotel Edén’’ de la ciudad cordobesa de La Falda. Ambos espacios relacionados con los fantasmas. Por eso La Prisión es un libro apasionante, que cautiva al lector mientras va descubriendo una historia de amor que transcurre del principio al fin, plena de misterios.

“La novela nace de dos elementos: uno es el Hotel California que describen en la letra de la canción el grupo Eagles, y el otro es Hotel Edén de la ciudad de La Falda. Es un poco un juego de fantasmas, porque hablamos de los fantasmas que todo edificio abandonado tiene, pero también hablamos de todos los fantasmas que todos llevamos adentro. De la soledad, de los amores contrariados, del destino…”, explicó el autor del libro al hacer mención a la historia que los lectores encuentran en La Prisión”.

“Los personajes enigmáticos de la canción Hotel California, los trasladé al Hotel Edén, de esa fusión nace la novela”, sintetizó Federico Keenan a nuestro medio.