FERIA DE LAS CIENCIAS 2020

El evento es organizado por el Ministerio de Educación y el de Ciencia y Tecnología, y se está llevando a cabo desde el lunes 2 hasta el 13 de Noviembre inclusive en la escuela ProA de nuestra localidad.

La instancia provincial se realizará desde el miércoles 17 al 27 de Noviembre de manera totalmente virtual, ante la situación actual provocada por Covid-19. El Acto de cierre será el viernes 27.

Apoya la instancia zonal la Municipalidad de Vicuña Mackenna a través de su Dirección de Cultura.
La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología es una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros. Córdoba realiza su 52º edición que este año se llevará a cabo, por primera vez, de manera virtual.

Esta edición, organizada y desarrollada conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, invita a participar a los distintos niveles educativos tales como inicial, primario, secundario y superior (tecnicaturas y carreras de formación docente), con las modalidades educativas: artística, especial, adultos, contexto de encierro, domiciliaria y hospitalaria, intercultural bilingüe, rural y técnico profesional.

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología implica un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instala en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Se espera que los trabajos presentados de manera virtual sean el reflejo de la construcción y reconstrucción del conocimiento que las/los estudiantes hayan podido realizar a través de las clases en sus hogares y/o en el aula, en relación con los aprendizajes y contenidos de los diseños y propuestas curriculares, vinculados a los diferentes temas y áreas de conocimiento.

NOVEDAD

En esta edición de la feria los estudiantes y docentes podrán elegir dos formas de participación: en “Muestras A” ó “Muestras B”. La primera implica la presentación de todas las etapas requeridas en un proyecto, miestras que la segunda sólo requiere la presentación de una idea-proyecto.