IPETA Y M FRENTE

Este jueves 13 y viernes 14 de Septiembre se realiza en las instalaciones del IPETA y M “Juan Antonio De Mena” una nueva edición de la Feria de Ciencias 2018, con la participación de los distintos centros educativos de la localidad en sus distintos niveles.

El principal objetivo de esta muestra es la de mostrar los trabajos realizados durante el año en cada institución educativa.

Vale aclarar que esta Feria de Ciencias esta homologada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y cuenta con validez nacional.

Los ganadores de esta instancia pasan a la Zonal, luego a la Provincial a realizarse en la ciudad de Córdoba y finalmente la fase Nacional a desarrollarse en el Centro Tecnópolis de la ciudad de Buenos Aires.

“Esta feria se vive con muchas expectativas por parte de los alumnos y los docentes. La misma permite la posibilidad de presentar los trabajos que se realizan durante el ciclo escolar en cada uno de los establecimientos, con el afán de darle siempre al chico la posibilidad de tener un espacio donde puedan encontrar una salida a su mentalidad y pueda desarrollarse aún más.

Es muy importante porque hay muchos docentes que tienen esa mentalidad, que si el chico tiene una inquietud ellos sepan canalizarla y darle un espacio, como en este caso para que los alumnos puedan desarrollarse. También es importante que los chicos se sientan parte de algo que tiene seriedad, porque siempre se les da un contexto que es educativo”, expresaron desde la organización del evento.