EL PUEBLO CATÓLICO HONRÓ A SAN JOSÉ

Cientos de fieles católicos participaron -con la presencia del Obispo Eliseo Martín- de la Procesión y Santa Misa en honor al Patrono San José.

Aprovechando la cálida tarde otoñal del pasado sábado 19 de Marzo, cientos de fieles católicos de nuestra ciudad y poblaciones vecinas celebraron las fiestas patronales en homenaje a San José.
Cerca de las 10:30 hs. se  realizó  la tradicional Bicicleteada por las  principales  calles céntricas  donde niños, jóvenes y adultos con mucho entusiasmo y alegría acompañaron la imagen del Santo Patrono disfrutando con cánticos y vivas la  soleada  mañana.
Tal como estaba previsto, a las 18:00 hs. comenzó la Procesión presidida por el Obispo Diocesano Eliseo Martín, a quien acompañaba el sacerdote de la Parroquia local, Jorge Vaudagna. Cientos de fieles marcharon por las calles aledañas al templo parroquial manifestando su fe por San José.
Posterior a la Procesión se realizó la Santa Misa frente a la Parroquia. La misma fue oficiada por el Obispo Eliseo Martín, quien durante su homilía pidió a los padres presentes que tomen como ejemplo el accionar de San José: ‘‘Para tenerlo en cuenta en la propia familia’’, puntualizó.
‘‘Vivimos en una sociedad que ha desvalorizado la figura paterna’’, comenzó diciendo en su homilía, para luego agregar: ‘‘José hizo la voluntad de Dios, tomó a María y la recibió en su casa y puso el nombre al niño Jesús.   Ahí está la misión de padre, un gran valor,  la  figura paterna de la ternura pero también de la firmeza. Los hijos han de amar al padre temiéndolo. Es decir una columna firme. Para que el hijo crezca sano, fuerte, equilibrado, necesita la figura del padre’’, expresó el Obispo.