A pesar del frio la gente -como ocurre cada año- participó de forma másiva en los festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen de Colonia Pueyrredón.

A pesar del frío la gente -como ocurre cada año- participó de forma masiva en los festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen de Colonia Pueyrredón.

PATRIÓTICA JORNADA

Tal como estaba previsto, el domingo 13 de Julio en Colonia Pueyrredón se realizaron los Festejos Patronales en Honor a la Virgen del Carmen, Patrona de la colonia.

Como ocurre cada año, y ya es tradicional, la celebración siempre se enmarca en un tono patriota, donde los gauchos hacen notar su presencia ensalzando las tradiciones criollas y el sentir popular.

Este año la fiesta tuvo un ingrediente futbolero ya que ese mismo día en horas de la tarde se disputó la final del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Por la mañana se realizaron juegos criollos donde participaron niños, jóvenes y adultos. Al mediodía los presentes pudieron disfrutar de un sabroso almuerzo palpitando la final del mundial con comidas típicas de la época invernal y bien criollas, como empanadas, asado, choripanes y locro. Por supuesto tampoco faltó la bebida para “calentar” la garganta.

Luego se realizó la Procesión por las principales calles de la villa con la imagen de la Virgen del Carmen escoltada por las Agrupaciones Gauchas, finalizando frente a la Capilla donde se ofició la Santa Misa a cargo del Cura Párroco Jorge Vaudagna.

Alentando a la SelecciónPATRONALES PUEYRREDON

Concluido el acto religioso, todos los parroquianos se congregaron en el Salón Parroquial donde se había instalado una pantalla gigante para que todos los presentes pudieran ver la final entre Argentina y Alemania, disfrutando de chocolate bien caliente con pasteles y tortas fritas.

Luego de la bronca y tristeza que generó la derrota de nuestra selección, para recuperar el ánimo se continuó con los festejos con Danzas Folclóricas a cargo de la Agrupación que dirige Nely Bustos y posteriormente se realizó un baile popular con la actuación del cantante bailantero Titi Velazquez.

Se festejó hasta pasada la medianoche con la pista llena de bailarines y la cantina trabajando a pleno con la venta de empanadas calientes, choripanes y todo tipo de bebidas.

Milagros Lichieri, una de las integrantes de la comisión Virgen del Carmen, se mostró muy satisfecha por el apoyo de la gente de Pueyrredón y de Mackenna asistiendo como cada año a los festejos que se realizan en la Colonia, al respecto ella indicó: ‘‘Estamos muy contentos porque salió todo como lo teníamos planeado, con el acompañamiento de mucha gente que colaboró. Esto nos da mucho ánimo a seguir trabajando por la colonia que tanto queremos y pensar en nuevos proyectos’’.