Los niños de distintos jardines desde sus casas festejaron el día de los Jardines de Infantes.

Los niños de distintos jardines desde sus casas festejaron el día de los Jardines de Infantes.

Cada 28 de Mayo se celebra el día de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras, en homenaje a la seño Rosario Vera Peñaloza, creadora de los jardines.

En nuestra ciudad el Jardín de Infantes de la escuela Guido y Spano festejó su día (al igual que el resto) con los jardineritos haciendo un “bochinche” desde sus casas a partir de las 14:30 horas. Después compartieron fotos y videos a través de las redes sociales.

La idea surgió de una docente del Jardín Carlos Guido y Spano y compartieron la iniciativa los demás jardines de la localidad: hacer un festejo desde casa, debido a la cuarentena obligatoria que debemos cumplir por la pandemia Covid-19.

La directora del jardín organizador de la virtual celebración, Patricia Bruera, se mostró muy contenta por el buen resultado que tuvo la idea: ‘‘Nos fue genial !. Nos sorprendió la forma en que las familias se prendieron a la idea, no sólo hicieron bochinche sino que se produjeron con disfraces, cotillón. Por lo que vimos en los vídeos que después nos enviaron, la pasaron hermoso los niños’’.

‘‘La idea surgió cuando empezamos a organizar lo que se podía realizar para festejar nuestro día sin estar juntos.DÍA DEL JARDÍN ONLINE..

Lo propuso una docente, todas estuvimos de acuerdo y extendimos la invitación a los demás jardines de la localidad, que también se re prendieron’’, expresó Patricia a Emisario, para luego destacar que en los videos había niños que estaban haciendo “bochinche” con guardapolvos de los tres jardines públicos: naranja, rojo y amarillo. ‘‘Fue algo muy lindo ver esas fotos y videos, se ve que eran vecinitos que se juntaron para celebrar’’, concluyó diciendo la docente.