CON UNA GRAN CENA SHOW SE CELEBRARON LOS 40 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

BOMBEROS 4

En un emotivo acto realizado el sábado 11 en horas de la noche, frente a la majestuosa obra ubicada en la esquina de las calles Monseñor Muguerza y Clodomiro Torres del Barrio Sur, se dejó oficialmente inaugurado el nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vicuña Mackenna.

Entre las autoridades presentes estuvo el Vice Presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba, Ariel Vicario, y representantes de la Academia de Bomberos de Chile: el Director de la 17º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Jorge Huerta Cañas, y el Instructor de la Academia Nacional de Bomberos, José Echiburú Núñez.

BOMBEROS 2

El Intendente Municipal Héctor Laborde asistió acompañado por el Secretario de Gobierno Roberto Casari y otros funcionarios de su gabinete. También lo hicieron autoridades civiles y eclesiásticas, ex bomberos, representantes de diferentes cuarteles de la región y referentes de distintas fuerzas vivas, entidades, centros educativos e instituciones locales.

El flamante cuartel lleva el nombre de uno de los fundadores de la entidad, como lo fue allá por el año 1977 Nebill Abel Rataro.

Con un emotivo acto Bomberos Voluntarios dejó oficialmente inaugurado su nuevo cuartel.

Con un emotivo acto Bomberos Voluntarios dejó oficialmente inaugurado su nuevo cuartel.

Durante el acto se reconoció a todos los integrantes del Cuerpo Activo, a los ya retirados y a los nuevos bomberos que están integrando la Escuela de Aspirantes Menor denominada “Miguel Bustos”.

Se descubrieron placas en reconocimiento a distintas gestiones y comisiones que pasaron en estos 40 años.

El corte de cintas estuvo a cargo del actual Presidente de la Comisión Directiva Gustavo Sargiotto y el Secretario de Gobierno Roberto Casari.

La bendición del nuevo edificio la realizó el Padre Ariel D’ Andrea de la parroquia de General Levalle. En el final del acto se festejó con fuegos artificiales que iluminaron el cielo mackennense. La celebración continuó con una gran Cena Show para festejar las cuatro décadas de vida institucional de la entidad bomberil.