Los intendentes del Foro Regional están buscando alternativas para terminar con las fiestas clandestinas y poder  brindarles a los jóvenes espacios controlados y seguros, respetando los protocoles que exige el COE.

Los intendentes del Foro Regional están buscando alternativas para terminar con las fiestas clandestinas y poder brindarles a los jóvenes espacios controlados y seguros, respetando los protocoles que exige el COE.

El intendente de nuestra ciudad, Roberto Daniel Casari, con sus pares que integran el Foro Regional de Intendentes Radicales, analizan la preocupante situación de las llamadas ‘‘fiestas clandestinas’’ que cada fin de semana reúne a cientos de jóvenes en distintas localidades de la región, incluida Mackenna.

En reuniones vía online, preocupados por la situación, analizan la posibilidad de buscar alternativas seguras para que los jóvenes no sigan realizando juntadas ilegales, las cuales están prohibidas por la Ley Provincial 10.702 del Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria COVID-19 sancionada el 8 de Julio por la Legislatura Provincial.

Al respecto, el intendente Roberto Casari mostró su preocupación sobre el tema y manifestó que lo que se trata de encontrar es una salida prolija de esta problemática para que los jóvenes se puedan divertir en espacios controlados y seguros.

‘‘A esta situación la venimos hablando a nivel intendentes y a nivel gobierno de la provincia, elevando la problemática de nuestra localidad, para que la provincia sepa que cada ciudad grande o pueblo pequeño tienen su propia idiosincrasia.

Desde el Foro de Intendentes estamos preocupados y buscando una alternativa en conjunto para terminar con las fiestas clandestinas y, teniendo en cuenta que se viene el verano, poder brindarles a los jóvenes una alternativa para su esparcimiento en lugares controlados y seguros’’, expresó Casari.

‘‘Debemos pensar como se van a habilitar esos espacios, sabiendo que el virus está presente, es comunitario, y los lugares de esparcimientos deben estar con el distanciamiento social y preventivo’’, subrayó el intendente Roberto Casari.