Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

Ante la situación epidemiológica actual, el organismo decidió prorrogar la suspensión de los traslados para actividades deportivas y limitar a los domingos los encuentros familiares.

Junto a la noticia de 49 nuevos infectados de coronavirus en la provincia, este domingo se conocieron nuevas medidas del COE Central. El organismo difundió una prórroga por 21 días de la suspensión de permisos especiales para traslados vinculados a actividades deportivas y recreativas, límites a las reuniones familiares y restricción de los puntos de ingreso a la provincia.

Con respecto a éste último punto, se informó que desde las cero del miércoles 15 de julio “solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales”. Estos son las rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

“El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios”, informaron oficialmente, señalaron que “solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21” y que “será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial”.

Además, el COE notificó que “las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana”.

La decisión de restringir las reuniones familiares a solo el día domingo es por el hecho de que las mismas se convirtieron en reuniones sociales, en muchos casos,  y a partir de ello surgieron los brotes.

Consideró que la medida no es arbitraria porque este tipo de encuentros se dan en todos lados. Recalcó que están en vigencia las habilitaciones para viajar dentro del Departamento, con la declaración jurada correspondiente.

Y por otro lado, el organismo informó este domingo que “debido a la situación epidemiológica, a partir del día de la fecha y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades”. Esas habilitaciones habían sido suspendidas la semana pasada hasta las 24 del domingo 12, por el fin de semana largo.

 

La Nueva mañana.