MALESTAR Y PREOCUPACION DE LA DIRIGENCIA RURALISTA LOCAL

El Presidente de la Asociaciòn de Fomento Rural ‘‘Pueblo Torres’’, mostró su malestar por los hechos de vandalismo que están ocurriendo en campos de la región.

El Presidente de la Asociaciòn de Fomento Rural ‘‘Pueblo Torres’’, mostró su malestar por los hechos de vandalismo que están ocurriendo en campos de la región.

Desde hace algunos meses, en distintos lugares del país comenzaron a ser noticias los daños ocurridos en los campos, puntualmente con la rotura de los silobolsas, donde los productores guardan los granos cosechados en la última campaña de soja y maíz.

En nuestra región, propietarios de establecimientos rurales también sufrieron el vandalismo en sus campos.
General Levalle, Coronel Moldes, Buchardo y San Basilio fueron algunas de las localidades que sintieron el flagelo de los malvivientes; todas poblaciones que dependen de los buenos rendimientos de los producciones rurales.

‘‘Son hechos repudiables’’

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Fomento Rural ‘‘Pueblo Torres’’, Sergio Barbieri, mostró su repudio a este tipo de acciones registradas en las zonas de producciones agrícolas.
‘‘Total repudio a este tipo de acciones. Yo creo que no es la forma de expresarse, además están haciendo un daño económico a un país que necesita de todos los recursos, porque salir de esta pandemia no va a ser tarea fácil’’, puntualizó. SILOBOLSAS ROTOS

‘‘Los momentos duros todavía no han llegado, y por ahí no se entiende el comunicado de ciertas personas. No entendes la forma de incitar a ese tipo de violencia.

Habíamos tenido varios casos en el norte de la provincia, y ahora están atacando nuestra región, ya nos empieza a preocupar’’, señaló el dirigente ruralista a nuestro medio.

Barbieri también se refirió a la relación que viene manteniendo el campo con el gobierno nacional.
‘‘El gobierno se ha reunido con las entidades ruralistas, pero no es este el camino a la hora de reclamarle al gobierno nacional. Tampoco veo un fuerte apoyo de la Nación. La verdad que si seguimos así, vamos a terminar mal’’, precisó.

‘‘El campo como siempre con una presión fiscal encima, y ahora volvemos a lo mismo y no en el contexto de años atrás cuando los precios internacionales eran otros, pero el campo sigue de pie, trabajando porque es algo natural y con ganas de apoyar.

Cualquier producción agrícola es como una fábrica que no podes parar. Pero nos gustaría que nos reconocieran un poco más a todo lo que se produce desde el campo, porque con tanta presión impositiva no es tan fácil producir’’, concluyó diciendo Sergio Barbieri, titular de la Asociación de Fomento Rural local.