Estos espacios se usarán para pacientes que no requieran hospitalización, pero que no pueden cumplir el aislamiento en sus hogares, especialmente los que viven es sectores vulnerables.

Estos espacios se usarán para pacientes que no requieran hospitalización, pero que no pueden cumplir el aislamiento en sus hogares, especialmente los que viven es sectores vulnerables.

En la parte posterior del Hospital Municipal ‘‘Dr Enrique Carrozzi’’ se instaló una carpa, la cual funcionará como Sala Febril destinada a pacientes que no requieran hospitalizacion, pero que no pueden cumplir el aislamiento en sus hogares.

Mientras que en el SUM del Barrio Sur la Municipalidad, en forma conjunta con Bomberos Voluntarios, preparó otra Unidad Febril con más de 50 camas que estarán preparadas en sectores acondicionados especialmente   con baños, duchas, calefacción y espacios para preparar comida, en el caso de que se produzca un pico masivo de contagios de Covid-19.

En el Hospital Municipal la carpa que funcionará como sala febril tiene dos camas, dentro del marco del protocolo que está llevando adelante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) donde se ha establecido la necesidad de generar centros sanitarios de aislamiento social.

Los mismos se ubican en espacios anexos, fuera del edificio de los hospitales para que los pacientes no se mezclen con quienes necesitan atenderse en las guardias por otro tipo de patologías, y así evitar aglomeraciones, prevenir la propagación del virus y atender en forma rápida a posibles portadores.

‘‘Estas salas (febriles) están destinadas para aquellos casos que no requieran internación, pero que dieron positivo o son sospechosos. Sus cuadros son leves, pero necesitan estar aislados. Y puede ocurrir que personas con factores de riesgo que viven solas o en sus hogares no tienen las condiciones que les permite respetar el aislamiento’’, explicó a nuestro medio el Intendente Municipal Roberto Casari.

Cada unidad febril está equipada con todos los medios de prevención necesarios para el cuidado del personal sanitario.

Con esta decisión, el COE local adhiere a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia respecto al ‘‘Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria’’ determinada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 del Gobierno de la Nación.