El intendente Roberto Casari dijo que con este proyecto se intenta reducir los hechos delictivos.

El intendente Roberto Casari dijo que con este proyecto se intenta reducir los hechos delictivos.

El intendente municipal Roberto Casari y su equipo de trabajo, luego de reunirse con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Ramón Medina, el Delegado de Gobierno y Seguridad de la ciudad de Río Cuarto, Roberto Koch el Comisario Mayor Walter Huerta, jefe departamental de Río Cuarto, el subjefe Comisario Inspector Hernán Etcheverri, Jefe de zona, Comisario Agustín Torres, el comisario Javier Miatello y la Jefa del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Analía Aparicio, indicó que ‘‘el objetivo fue comenzar con la creación de un Consejo de Seguridad Ciudadana’’.

En declaraciones radiales Casari se mostró conforme con la reunión y adelantó que se instalarán más cámaras (ademàs de las cuatro que hay) en distintos sectores de la localidad. Además indicó que se ha comunicado con el Ministro de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera para que se llegue a Vicuña Mackenna y poder ‘‘enterarse’’ de la real situación de inseguridad que existe en nuestra ciudad.

De concretarse dicha reunión, serán invitados intendentes de la región para que el funcionario del gobierno provincial conozca la idiosincrasia de cada población.

Además, resaltó que el municipio compró con fondos genuinos una antena para las cámaras nuevas, que costó alrededor de $ 500.000, considerando que de las 12 que había prometido la provincia el año anterior solo envió cuatro, las cuales son monitoreadas desde la comisaría.

‘‘La seguridad la tiene la fuerza policial’’

Así lo manifestó el intendente al referirse a la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana. ‘‘El Ministerio de Seguridad de la provincia direcciona las medidas a la policía y es la policía de Córdoba la que tiene la seguridad. Nosotros, desde el municipio podemos aportar desde la prevención, por eso la idea es volver a integrar a las instituciones y a la ciudadanía con la policía’’.

Luego se preguntó: ‘‘Cuànto hace que no vemos un policía caminando por las calles de Mackenna?. Es algo que vengo diciendo desde cuando estaba como Secretario de Gobierno en la anterior gestión.

La semana pasada se puso un policía a la salida de un banco y la gente me llamaba y me decía que bueno que está esto. Somos ciudad, Mackenna tiene movimiento de ciudad. Entonces para que la población se sienta contenida necesitamos la presencia policial.

Ahora vas al banco y entras seguro, porque sabes que afuera hay un policía. Eso es algo fundamental, porque no podemos esperar que se produzca una salidera bancaria, para tomar esta decisión’’, remarcó.

‘‘Esta es la forma de llevarle tranquilidad al vecino de Mackenna, para que se sienta tranquilo y contenido.

¿Van a seguir ocurriendo hechos delictivos? si, van a seguir ocurriendo. No vamos a erradicar la delincuencia, pero vamos a bajar los índices’’, se comprometió el intendente.

Luego insistió que la policía tiene que salir a caminar las calles. ‘‘Es muy importante tener un policía en los bancos, porque además controla esa cuadra y le da tranquilidad a los vecinos del sector. El policía tiene que andar, entrar a los comercios, preguntarle como está, si han mejorado las ventas, hablar con la gente brindando tranquilidad. Por eso vamos a integrar al ciudadano con la institución policial. Esto es el comienzo de un proyecto, pero la policía lo tiene que asumir como un compromiso’’, puntualizó al relacionar lo expresado con la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana.