La obra de cloacas también llegaría al populoso  barrio Los Silos .

La obra de cloacas también llegaría al populoso barrio Los Silos .

Por primera vez Vicuña Mackenna se ve “invadida” por la ejecución de distintas obras de infraestructura financiadas por los gobiernos de la Nación y la Provincia.

Por distintos sectores de la ciudad se ven empresas foráneas con obreros trabajando en obras vitales como el gas natural y cloacas, además del asfaltado de calles, desagües y cordón cuneta.

Solamente en uno de los barrios no se observa hasta el momento ningún movimiento de estas obras. Se trata del barrio Los Silos, ubicado al noroeste del radio urbano.

Ante la incertidumbre e inquietud de los vecinos del lugar el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Juan Pablo Sgavetti, confirmó a nuestro medio que a comienzos del próximo año ese populoso sector también tendrá la obra de cloacas.

“Estamos haciendo gestiones con la Nación para realizar un tramo de la obra de cloacas en el barrio Los Silos, que va a abarcar un 30 por ciento de ese sector”, comenzó diciendo el funcionario municipal al referirse al tema.

Esta obra está incluida en la tercera etapa del Plan Hábitat que baja del gobierno nacional.

“Días atrás estuvimos en Buenos Aires tramitando distintas obras para Mackenna, y entre ellas está la continuidad de la obra de cloacas para ese barrio”, agregó Sgavetti, para luego aclarar que la fecha de inicio de los primeros trabajos va a depender de cuando se firme el convenio con la Nación y se envíe el dinero para comenzar a ejecutar dicha obra, aunque se animó a decir que él cree que a principios del 2019 los vecinos de ese sector ya podrán ver movimiento de tierra en las calles.

“Se están realizando todas las gestiones pertinentes. Tenemos un compromiso de palabra que la obra se va a realizar, por ahora estamos completando toda la documentación para llevar adelante ese convenio con el gobierno nacional. Todo indica que así va a ser”, concluyó diciendo.