Uno de los rubros más afectados de la pandemia, son los gimnasios. La provincia les brinda su apoyo.

Uno de los rubros más afectados de la pandemia, son los gimnasios. La provincia les brinda su apoyo.

Se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas.

Se dispuso reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automotor.

También Epec anunció beneficios para usuarios industriales, comerciales y de servicios en actividades suspendidas.

El gobernador Juan Schiaretti, presentó una serie de medidas tributarias y financieras para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas por decreto nacional.

Los sectores alcanzados por los anuncios del gobernador son: hoteles; salones de fiestas; exposiciones y convenciones; cines; teatros; centros culturales; universidades; institutos; colegios; academias; clubes; gimnasios; canchas; piletas de natación; parques recreativos; zoológicos; guarderías; transporte (salvo para los casos expresamente autorizados).

‘‘Córdoba siempre va a estar allí para darle una mano a toda su actividad productiva y a todos los cordobeses, a los que menos tienen y a aquellos que producen, que trabajan y que generan empleo. Y más que nunca en esta pandemia se precisa que el estado provincial este dándole una mano a su gente, porque los que trabajan, los que producen, son el motor vivo de nuestra provincia de Córdoba’’, dijo durante los anuncios el gobernador Juan Schiaretti.

Se dispuso diferir hasta el 31 de Marzo del 2021 el pago del Impuesto Inmobiliario urbano del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido). El beneficio rige para inmuebles afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo.

De la misma manera, se dispuso diferir hasta el 31 de Marzo del 2021 el pago del Impuesto Automotor del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido). El beneficio rige para automotores afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo.

La modalidad de implementación será a través de la presentación de una solicitud digital por parte del contribuyente, requiriendo su incorporación al programa.

Por otra parte, se anunció la reprogramación de planes. De esta manera, las cuotas impagas entre los meses de Marzo y Junio del año 2020 no generan caducidad del plan. El vencimiento de esas cuotas impagas se pospone al final del plan. Es decir que su vencimiento mensual comienza a operar de manera escalonada a continuación del vencimiento estipulado para la última cuota del plan.