Días pasados se puso en marcha la obra de cloacas en el Barrio Rafucho.

Días pasados se puso en marcha la obra de cloacas en el Barrio Rafucho.

Cuando el COE Central flexibilizó el rubro construcción, desde el municipio de nuestra ciudad se tomó la correcta decisión de habilitar primero las obras privadas para que se pusiera en movimiento uno de los sectores que más necesitaban volver a la actividad laboral, como es la albañilería.

Semanas después el Intendente Roberto Daniel Casari, junto a su equipo de trabajo, puso en marcha nuevamente la obra pública que incluyó la Plaza Sarmiento, la construcción de las viviendas PROMAVI y finalmente la obra de cloacas.

Precisamente sobre esta última vital obra para la población, el mandatario municipal comentó a Emisario que desde que asumió el 11 de Diciembre ya se estaba planificando continuar con los proyectos en ejecución y los nuevos que tenían en mente.

Por la pandemia por el coronavirus Covid-19, en todos los ámbitos, lo planificado en infraestructura pasò a segundo plano, priorizando la salud y todo lo que eso implica ante tremenda crisis que paralizó al mundo entero.
Pero de a poco, sin prisa, pero también sin pausa, las obras públicas ya están avanzando.

Concretamente la obra de cloacas llegó al Barrio Rafucho por la calle Luis Sahores, desde la Avenida Carlos S. Yde, y por la calle Moreno.

Casari comentó que debido a la inflación, antes que comenzara la cuarentena el municipio había invertido casi 20 millones de pesos en la compra de los caños para encarar la obra en 48 cuadras del barrio ubicado en el sector este del radio urbano.

‘‘Es una obra muy importante que, a pesar que la pandemia nos frenó un poco, en Junio la pudimos retomar con la intención de cubrir las 48 cuadras del Barrio Rafucho. No se si la podremos concluir este año, pero vamos a estar cerca de terminarla. Hemos invertido 20 millones de pesos para que todos los vecinos tengan la posibilidad de conectarse a una obra tan necesaria como lo es la de cloacas’’, puntualizó el Intendente.