A través de la provincia Mackenna se vio beneficiada con otra red de fibra óptica recientemente instalada.

A través de la provincia Mackenna se vio beneficiada con otra red de fibra óptica recientemente instalada.

La misma empresa que realizó el gasoducto troncal desde Malena hasta Vicuña Mackenna, acaba de instalar recientemente una nueva conexión de fibra óptica que culmina en la estación de rebaje del gasoducto ubicada en Pje. Ranqueles. Rubén Farias, uno de los referentes de la empresa mendocina que culminó sus trabajos señaló que: “Estamos trabajando para que a través de la fibra óptica llegue internet hasta la central, donde también está la estación de rebaje del gasoducto”.

Los trabajos que se realizaron en el radio urbano fueron similares a los del gasoducto: “Es una zanja paralela a la del gasoducto por donde van tres caños con fibra óptica que llevarán los distintos servicios a los ciudadanos de Mackenna (internet, telefono, cable, etc) a las empresas que sean contratadas”, explicó Farias.

La empresa mendocina fue subcontratada por Electroingeniería S.A, que en forma conjunta con la empresa china Petroleum Pipeline ganaron la licitación para realizar la infraestructura de los gasoductos troncales y fibras ópticas en esta región de la provincia de Córdoba.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad local, Arq. Juan Pablo Sgavetti, en dialogo con Emisario se refirió al tema destacando que, por la ubicación estratégica que se encuentra Mackenna podrá recibir la instalación de cinco redes de fibras ópticas: “Tenemos la suerte que estamos en un punto neutro de intercambio de internet y esta sería la quinta infraestructura de fibra óptica que se instala en nuestra ciudad, cuando en otras localidades tienen solamente una con poca capacidad de transporte de fibra óptica”, explicó.

“Son dos obras paralelas (gasoducto y fibra óptica) que las hace la provincia, por eso utilizan la misma empresa y el mismo trayecto, que en nuestro caso terminan en la central que se encuentra ubicada en el Pje. Ranqueles”, continuó diciendo el funcionario municipal.

Por último Sgavetti explicó que el gobierno provincial realizó los gasoductos troncales al costado de la ruta, y al paso por nuestra ciudad dejó un punto de conexión dentro del radio urbano donde se instaló la estación de rebaje. Hasta ahí llega el gas y ahora también la fibra óptica que brindará los servicios de internet, teléfono y TV digital a toda la población, a través de la empresa que gane la licitación, que podrían ser Telecom ó Arnet (entre otras), y no se descarta que la Cooperativa C.E.Y.A.L. también se presente al momento de licitar.